Record de precio de Klon Centaur, ¿qué hay con los overs?

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín hace 4 semanas
https://www.ebay.com/itm/155698274944?itmmeta=01HZP3E93KDZ4P7SKEJW4JSBEZ&hash=item2440572280:g:wh8AAOSwiuVkyYiU


No tengo palabras para esto, y menos cuando he visto que una persona lo tenía en su cesta de la compra (según ebay), me encontré el link esta mañana por casualidad, pero, demonios, 12500 euros por un pedal overdrive...de segunda mano. Porque, siendo estrictos, aunque no lo haya usado nunca el vendedor, si ya fue comprado es de segunda mano.

¿Alguien puede explicarme esta tontería tan grande con este pedal en concreto? No sé si será por este motivo, pero el resto de overdrive míticos (Ts9, Ts8, Maxon, OCD...) han subido el precio también bastante.

¡Qué demonios pasa con los overdrives!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín hace 4 semanas
Pues, la respuesta en el caso de los Klon, es que la gente paga esos precios.
Me acuerdo hace unos 10 años o así, se encontraban por los foros nacionales desde los 400€ a los 700€.
Ya en esa época era un disparate, pero si han ido escalando los precios, es porque hay peña que suelta esa pasta.
Subir
Jose
#3 por Jose hace 4 semanas
Hola compañeros

Pues nada, la ley de oferta y demanda....

Y mucho de reflejo de la estupidez humana, que creo que es proporcional a la subida de precios de estos objetos.....

Occidente tiene cosas muy buenas....
Pero está podrido y tiene fecha de caducidad. La deriva no es buena y prueba de ello es, por ejemplo, el que haya personas dispuestas a pagar 12500€ por un pedal que no te va a solucionar tus problemas técnicos....
Estudiar y practicar ayuda mucho más, eso sin duda....

En fin, somos así y es lo que tenemos, al menos, de momento

. saludos
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman hace 4 semanas
Creo que os estáis confundiendo mucho... nadie se compra este pedal para sonar a algo mítico. Esto se compra como un objeto de colección. Y como tal, vale lo que se pague por el, no lo que se pida por él. Y no tiene nada que ver con la decadencia de nada. Simplemente se ha convertido en un objeto de colección.

Si quieres sonar a Klon, hay muchos clones en el mercado muy buenos, muchos muy baratos. A mí me encanta el Soul Food, y voy a pillar pronto un Warm Audio Centavo.

El rollo del Klon es como te mejora el sonido a baja ganancia. Y como pilla sitio delante de otros overdrives. Es un pedal que mola mucho, pero para usarlo a nivel amateur o profesional, pagando eso, pues ni de broma vamos.
Subir
4
LaBandurriaAFull
#5 por LaBandurriaAFull hace 4 semanas
Creo que es un efecto mas complejo de lo que parece. Y se aplica a los precios de muchos objetos y no solo a este pedal o objetos en esteundillo. Algunos factores.

1. Que ese circuito suena bien. Hasta aquí todo normal. Esto es sustentable porque puede comprarse una copia china que suena igual, y si te haces el circuito en casa, también sonará igual.

2. Mitificación y superstición. Este tipo de equipo, y me da igual una Burst, se mitifica. La historia del objeto se convierte en una suerte de superstición religiosa, similar a la de las reliquias medievales. El poseedor asigna una transustanciación de las habilidades del usuario inicial a él a través del objeto. Esas signature relic...

3. Fetichismo. Desde un punto de vista freudiano, el objeto genera placer sexual al individuo. Es como la gente a la que le gusta travestirse o chupar tacones. El objeto sexual normal es sustituido por otro relacionado con él, pero al mismo tiempo totalmente inapropiado para servir al fin sexual normal. Si esto parece demasiado explícito —y todos tenemos un amigo que ve o habla de una Gibson LP de alta gama y pone esa cara entre el placer, el dolor y el éxtasis, bastante cringe—, podemos ir al concepto de Karl Marx de "fetichismo de la mercancía", que viene a decir lo mismo pero desde un punto de vista de las transiciones económicas, en la que el individuo personifica el objeto y le atribuye cualidades impropias de un objeto inanimado. La literatura está llena de mecanismos que nos llevan a esto en nuestro cerebro reptiliano... "Un anillo para controlarlos a todos...". Ocurre igual con lo inmaterial abstracto... También conocemos a ese aficionado o músico al que, si algo no suena a heavy o blues clásico, y conforme a su fetiche mental en particular, le cuesta no despreciar todo lo demás.

Lo anterior no quita que el fetichista sea una persona habilidosa y competente en su trabajo o un máquina al ejecutar música.

4. Simbología. Si tu adolescencia y juventud se desarrollo en los 90, lo normal es que existan objetos evocadores de esa epoca. Las bandas tributo se visten como sus mitos para evocar la moda, el momento, la idiosincrasia y las formas de cierta epoca o grupo y genera aceptacion social, identificacion de jerarquías de poder y comportamientos gregarios. Salir de o modificar esa simbologia es propio de personas creativas. En un grupo de moteros uno pinta la Harley de rosa, va afeitado y lleva naúticos, y el grupo lo rechazará.

5. Especulación. Dados la fuerza de los anteriores instintos y recovecos oscuros del alma humana, aparece el especulador, que en realidad es el bueno de la película y que en casos extremos muestra al emperador desnudo y lleva, en muchos casos, a la burbuja económica. La especulación aprovecha los tres factores anteriores y la carencia de oferta para elevar los precios todo lo que pueda.

Asi que parece un precio sin sentido, pero es parte de la naturaleza humana. Le pasa al Klon y a las Air Jordan. Deleitémonos en lo absurdo de esa naturaleza
Subir
7
Jureweah
#6 por Jureweah hace 4 semanas
Sandman escribió:
Creo que os estáis confundiendo mucho... nadie se compra este pedal para sonar a algo mítico

Eso es. Quien paga eso no lo hace para ticar con él (que también puede hacerlo, pero no es la razón de).

Para todo lo demás... Bad Monkey :L:
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman hace 4 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
1. Que ese circuito suena bien. Hasta aquí todo normal. Esto es sustentable porque puede comprarse una copia china que suena igual, y si te haces el circuito en casa, también sonará igual.


Pues no suena igual. Suena muy parecido (a veces), pero igual no. Y eso lo puedes comprobar con pedales del mismo modelo y diferente año, o con pedales que tengan "El mismo" circuito.

Si "muy parecido" es suficiente o no, lo decides tu.
Subir
LaBandurriaAFull
#8 por LaBandurriaAFull hace 4 semanas
#7
Sandman escribió:
Pues no suena igual.


That's right. Cámbialo, por suenan prácticamente igual, e iguales a los efectos la mayoría de la gente que lo escucha. Si rompes dos platos contra el suelo suenan distinto, pero suenan a plato roto.

En todo caso, es el punto más irrelevante de este asunto.
Subir
1
Jani Pihlman
#9 por Jani Pihlman hace 4 semanas
En mi opinión es una mera burbuja especulativa como muchas otras.

No se trata de si suena bien o mal, mejor o peor que los clones, ni de coleccionismo. Creo que se trata de un objeto que ha multiplicado x10 su valor de venta en pocos años y nada más. Hoy lo compro por 12.5K pero en pocos años lo vendo por 20k, negocio redondo.

La buena noticia para nosotros los que solo querenos tocar y gozar es que No nos hace falta para nada.

Que especulen y coleccionen los que quieran, nosotros a la notita y a disfrutar.
Subir
3
Paco
#10 por Paco hace 4 semanas
Vaya, yo tenía mi Bad Monkey a ese precio, me estáis haciendo pensar que igual lo he puesto un poco caro.
Subir
2
Fran
#11 por Fran hace 4 semanas
Efectivamente, es un objeto de colección. O de especulación. No creo que nadie lo pague a ese precio porque crea que suena 100 veces mejor que otros pedales.
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus hace 4 semanas
grandes ofertas las de ebay

https://www.ebay.es/itm/315417862015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo