Muy interesantes las reflexiones que habéis compartido por aquí y la verdad estoy de acuerdo con muchas cosas.
En mi modesta opinión todo overdrive que pase de los 200 euros me parece un atraco a mano armada en lineas generales. Es un overdrive, no un condensador de fluzo...
Son esquemas ya requetefritos, que a su vez tienen cien mil clones. Yo de hecho tengo un clon del centauro, a cincuenta pavos la pieza y suena bastante bien el pedalito. El ts9 de toda la vida ya anda a 150 pavos cuando hace unos años estaba a menos de cien euros, lo mismo con los viejos maxon...Creo que de alguna manera los over se han notificado y en general los pedales de toda la vida han subido mucho de precio. Que el compresor de boss azul de hace mil años pase de los cien euros cuando yo lo compré a sesenta nuevo, tampoco hace tanto, me parece algo un poco destroyer...por otra parte, el ataque de los clones es incesante y hay mil marcas chinorris que ofrecen pedales tirados de precio que suelen estar bien y suelen ser suficiente. El TS de Joyo que vale unos cuarenta pavos suena casi idéntico a un ts8.
1
Para mi es una aberración venderlo por ese dinero pero cada uno con su dinero... Estoy con Juanjo y subo la apuesta en que cualquier pedal simple (de un solo efecto, sin midi o sin más funciones que lo justifique) no debería costar más de 150 o 200 euros... Tampoco entiendo muy bien que los de JHS (por poner un ejemplo) te saquen un clon del tubescreamer y le cambien algunos componentes que, según su criterio, hacen que suene mejor y valga el doble o el triple que el original, como si su criterio fuese el que nos va bien a todos por encima del original u otros... Y luego (aunque un poco offtopic) alucino con el boutique "hecho con los mejores componentes" que no lo dudo, pero hay pedales que llevan 40 años funcionando como los boss, mxr, ibanez etc... que no se si llevaran los mejores componentes pero han demostrado que estan bien hechos... que a veces se nos olvida. Veremos si de aquí a 15, 20 o 30 años se siguen viendo esos pedales "boutique" oxidados que parece que han pasado una guerra funcionando como pasa con los que he mencionado antes...
En lo de que dos pedales iguales no suenan igual yo tengo mi opinión... He probado unos cuantos pares de pedales iguales (5 o 6), tambien he puesto 3 metal zones uno al lado del otro y, es verdad que ninguno sonaba exactamente igual que el otro pero, además de ser parecidísimos, podías conseguir con cualquiera el sonido de los otros. Salvo si ponías un control a tope... Aún con eso la diferencia era pequeña aunque la había.
Con el tema de los "clones" también he probado bastantes de tu a tu con el original (aunque no de marcas chinas) y dependiendo de cual si puede haber diferencias. Behringer con respecto a boss (por ejemplo), lo clava con el super fuzz vs fz2 y el eq pero con el heavy metal vs hm2 no tanto...
La cosa es que casi nadie ha tenido el klon número de serie 000001 para compararlo con los clones y, los que lo hayan tenido, no creo que les interese mucho la comparación por motivos obvios. Los de la republica del tono comentaron que si habían comparado varios clones con uno original y, por lo que decían, había de todo...
1
Yo compre el klon centauro de j rockets.archer icon.Que lo lleva fito en su pedalera y demas.Lo probe en casa y me parecio un truño de la osti. Aunque me gustaba como bosst sin nada de ganancia (mejora el limpio muy bien) Hasta que que ahora acabo de empezar a tocar en un grupo.Lo probe el otro dia en el local a un volumen cosiderable y cual fue mi sorpresa cuando empezo a sonar muy bien.Creo que hay pedales que a volumenes caseros no suenan bien y luego en contexto de grupo si
1
Quien decida pagar lo que piden por un Klon original, tendrá sus razones. Al resto del mundo y especialmente a los usuarios de a pie, nos da un poco lo mismo. Salvo el salseo que se pueda originar, hay clones en el mercado con diferentes precios. Todos son capaces de atender la demanda incluida la de economías modestas o gente jóven que da sus primeros pasos.
Ya hace tiempo que se desveló el circuito original. Por tanto se puede replicar de forma muy precisa. En cuanto a sonido y prestaciones, no es algo inalcanzable.
La inversión en bienes y el coleccionismo, se mueven por parámetros diferentes al del usuario mayoritario consumidor de productos de serie.
2
Desde que el circuito está al alcance de cualquiera cómo dice ○d5s, es un debate estéril...si no se es capaz de construirlo, hay un chino que lo hace por ti, y más barato que si lo pudieses hacer por tú cuenta...
Hasta que no sepamos disociar entre coleccionismo y utilidad, seguiremos echándonos las manos a la cabeza con estos precios.
Creo que no es tan raro de entender: es coleccionismo. Lo mismo que un tío paga 3000 euros por un cartel-anuncio de una gasolinera de los años 40 u otro 5000 por un sello u otro 12000 por una moneda de 1614. ¿Un chino te puede hacer un anuncio, un sello o una moneda exactamente igual? Si ¿Cuestan lo mismo? Pues no.
El coleccionismo se rige por otras reglas diferentes a las que aquí estamos valorando.
6
#33
Tal cual
Me quedo con esa idea porque efectivamente yo lo posteé desde mi punto de vista de usuario que busca el sonido, la ley de Oferta y Demanda, etc...
Pero no es así: coleccionismo y/o inversión
El compañero Sandman tb ha dado en el clavo, en mi opinión....
Saludos a todos
1
Es verdad que casi todos por aquí somos guitarristas y esto del coleccionismo nos suena un poco destroyer. Lo que es verdad es que hay una tendencia un tanto infantil a revalorizar items que en su día eran cosas del montón, como el bad monkey que quizá sea el over más jincho que me he echado a la cara, y mira que he tenido pedales fistros...