Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

Salvador dali
#1 por Salvador dali el 30/01/2021
Si, vengo a tratar este delicado tema... para cualquier reventa que me lea, me desahogo sin acritud hacia ninguno.
Hoy en dia no se puede comprar un instrumento a buen precio sin tener que pasar por la caja de estos fans de la especulacion, la última que he tenido que tragar es con una SG 61 que al escribir al que la vende me dice que justo le acaba de escribir un interesado, la guitarra la vendia por 850€ estaba impecable, llevaba meses buscandola era ideal le habría pagado más incluso puesto que es justo la SG que busco, pues nada la reserva la vende me fastidio, pero pienso alguien la disfrutara, mirando por el foro sin mucha esperanza... la veo... por mil pavos tres días exactos después, si la jodida SG que me había gustado si la queria tenia que pagarle a mi amigo reventa 150 euros más... y aunque la quiera ya me jode porque yo no la quiero para revenderla y especular con ella, la quiero para tocar para darle mucho uso y amor y dejársela a mis futuros nietos, pero no están ahí los buitres refrescando todo el rato la búsqueda y dándole a los artículos más recientes y subidos las últimas 24 horas, así no hay quien compre a precio decente, por eso los 500 hilos distintos de precios del compraventa, por eso hay tan mal mercado, por esose piensan que las les paul standard de segunda mano deben valer 2000 euros, y una R más de 3000 o 4000 euros.
Tan difícil es dedicarse más a tocar y menos a estar a la caza? Es una tocadura de huevos el no poder comprar una guitarra a buen precio sin tener que pagar el impuesto del reventa, esta es una preciosa afición vamos a dejar de putearnos los unos a los otros con tanto egoísmo y avaricia, buscaros un trabajo de verdad o invertir en bitcoin, que la compres no te mole y la vendas al mismo precio o incluso un poco más por el envio es entendible, pero que hagas habito de cazar un buen precio y revenderlo más caro es de rata de alcantarilla, que somos muchos guitarristas y hay poca oferta y mucha demanda pedazo de tíos avariciosos!!
No mola, no mola nada y nos perjudica, los precios se inflan y se crea una burbuja, al final vamos a acabar pagando más cara una guitarra de segunda mano que nueva... y pasa lo mismo con fenders con amplis pedales, con una baja tuve la misma situación la compran y tienen la poca vergüenza de venderla en este mismo foro más cara, eso da una muy mala imagen de lo que debería ser una comunidad en la que nos ayudemos los unos a los otros...
Con las guitarras de alfonsito vi como los instintos más primarios afloraban cuando los que pudieron comprar uno de sus chollos las sacaban para propuesta de venta o cambio, no compramos por necesidad ni por capricho ni ya ni siquiera Gas, compramos pensando en el beneficio, en cuanto ganaríamos al venderla... veo más honorable el proponer cambio o trueque por seguir probando material y al fin y al cabo otro músico también se beneficia, pero encima lo sacan con título de no me interesan cambios "solo vender para seguir especulando"... y picamos, yo trabajo y declaro el dinero que ganó, le regalamos el dinero al amigo reventa que no siquiera lo declara es dinero negro que fincia más recompra de material que seguirá revendiendo con beneficios sin fiscalizar para el.
Así va el país así va el compraventa con la picaresca y el intentar sacarle leche a la pata de una silla.
Si para todos los reventas que me leáis se que consciencia no vais a pillar puesto que os da igual privar de una guitarra a alguien con recursos limitados para revenderla a aquellos que tienen más poder adquisitivo y no le importe pagar los precio que os sale de las narices poner, pero al menos espero que los que me lean estén al loro de a quien compran y cuando vean 50 70 90 comentarios en muro sepan que una persona normal no vende tanto material sin dedicarse profesionalmente a la compraventa de instrumentos, pensad en el impuesto que le estáis regalando a esa persona simplemente por hacer de intermediario, pensad que favoreceis ese mercado, y que si seguimos así aparecerán más puesto que parece un negocio muy rentable, no existe ninguna diferencia cia entre estos reventas y los gorrillas esos que te piden dinero por aparcar en sitios donde es gratis aparcar y encuentras tu el sitio, y le acabas dando dinero por miedo a que te arañe el coche.
No hay ética en esa mala práctica no hay nada que justifique el aprovecharse de la necesidad de los que venden para aprovecharse de la poca oferta que hay y sacar beneficio, debería regularse para que almenos pagaseis impuestos como lo haría una tienda cualquier comercio o cualquier autónomo.
Así que si. señores reventas, sois lo peor.
Subir
19
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 30/01/2021
Así es, ya lo comenté en el hilo de wallapop, me quitaron una fgn a 580, y ese mismo día estaba en wallapop a 680, con las fotos del cash converters, no esperó ni a qué le llegase.

Es una práctica que nos perjudica a todos.
Subir
5
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 30/01/2021
#1 totalmente de acuerdo,

Si tienes una guitarra durante varios años que, por el motivo que sea, subió de valor y la subes algo respecto a lo que la compraste no me parece mal,
Pero eso de guitarras que tras días o pocas semanas vuelven a aparecer a un precio superior no lo entiendo
Subir
3
daniguner
#4 por daniguner el 30/01/2021
Y más verla aquí, que las suban a wallapop a reverb ebay, pero la suben aquí porque saben que en reverb ya tiene que pagar y tardan más en salir ebay esta muerto y que en wallapop le van a freír a regateos, aquí saben que somos gente seria, que pocos les van a regatear y se paga los que se pide y encima a darle las gracias en el muro, "material de primera, envio super rapido, encantado de tratar con x, impecable, a prueba de bombas, así da gusto, y un extenso etc de elogios, esa mala costumbre de comprar y vender no nos beneficia a ninguno, el no poder acceder a una buena guitarra que este a buen precio es un rollo
Animo, yo también me en su día me he quejado de que joden el mercado los precios y que haya buen movimiento de material, así si vendes barato te sientes tonto porque va a venir un listillo a venderla más cara y sacar pasta
Subir
2
soldout
#5 por soldout el 30/01/2021
Lo que no deja de sorprenderme es que se los quejan de estas 'prácticas capitalistas' (que lo son) no se dan cuenta que ellos son los primeros que buscan ser los propietarios de algo y les molesta sobremanera no tener en posesión ese objeto específico.

No vas a comprar una guitarra de segunda mano más cara que a precio de nueva ya que entonces, a poco que investigues, vas a comprar esa guitarra nueva en una tienda, con su garantía y las ventajas que te da la ley. Si esa guitarra está descontinuada y no se vende en el mercado de primera mano decir 'a precio de nueva' es incongruente y exigir que la vendan al precio que tú quieres o exiges también lo es

Un modelo específico de guitarra o pedal no es una necesidad, en ningún caso. Siempre van a existir modelos con características parecidas que cumplan con lo que requiere el músico.

Un modelo específico es un CAPRICHO y cuando alguien sale llorando porque no ha podido comprarse lo que quería es un berrinche que acaba con un hilo como estos, que al final termina con baneos y mala sangre.
Subir
38
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 30/01/2021
Es el mercado amigo, algunos más que las guitarras, les mola ver el beneficio que han sacado de un día para otro (o incluso horas)
Yo la verdad es que flipo mucho con todo ese tipo de acciones, por que exige una dedicación y una falta de escrúpulos (por que se acaba sacando), que entiendo, que quien se dedica a ello, le debe compensar.
Pero bueno, maneras de vivir, hay gente que justifica que se permita estas especulaciones. Hay fronteras no muy claras en algunos casos, pero me parecen minoría minúscula
Subir
2
Salvador dali
#7 por Salvador dali el 30/01/2021
#5 la reventa nos jode a todos en todos los aspectos, ni baneos ni mala sangre las cosas como son, es indefendible y no le encuentro justificación al estar a la caza del una guitarra a buen precio y venderla más cara a los días, lo puse en el primer comentario que estoy cabreado, y claro que es un berrinche pero no es la primera vez que me pasa, y si me ha pasado ya un par de veces y tampoco estoy todo el dia mirando guitarras y precios pues pufff debe ser más habitual de lo que todos creen y una guitarra que compras a lo mejor ha sufrido ya 3 subidas de precio.
Lo del capricho también lo especifique, buscaba una SG61 y para una que sale y encima a buen precio voy y me la encuentro que la sacan a la venta y mas cara, tuve la oportunidad de comprarla por 850€? Si, me han quitado esa oportunidad? Si, que la compras y la vas a disfrutar? Ole tu que suerte me alegro de verdad, que la sacas a los 3 días más cara, pues ya me revienta, le habrá pasado a mucha gente, no es una necesidad pero si hace ilusión encontrar algo que te mola a buen precio, comprarlo... la espera hasta que llega y compruebas El tracking todo el rato... eso es GAS ilusión buen rollo, comprarlo y resubirlo más caro incluso antes de que te llegue es despreciable, paso con las PS5 cuando salian por 700 u 800 euros por wallapop aprovechando que estaban agotadas, si llegua alguno más listo y le paga con billetes falsos estaría feo mira que estafa, cuando los que especulan con esas cosas son los primeros timadores, el que lo quiera defender que al menos lo argumente en condiciones para yo entenderlo y así mientras se me pasa el cabreo y ya de paso me entretengo
Subir
2
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 30/01/2021
Se me ocurre que una solución que dejaría a estos sinvergüenzas más al descubierto sería mostrar el histórico de compras y ventas del vendedor en la ficha de cada anuncio. Y que además no pudieras vender algo hasta alcanzar un tiempo en el foro y un cierto nivel de participación.
Subir
2
Nucelar
#9 por Nucelar el 30/01/2021
Hola, yo llevo unos días mirando el apartado de compraventa para unos determinados multiefectos y acabo mirando guitarras, tampoco veo mucho margen para comprar una guitarra venderla y sacar beneficio de ello, los precios son más bien tirando a precio de nuevo.

Hoy mismo he visto una guitarra comprada hace 10 años que comprándola nueva actual cuesta menos de 200 euros más respecto la que se vende, no mucho se puede sacar al vender a ese precio.

Si es un chollo y alguien se ha adelantado fastidia, pero habrá que aguantarse. Si hay gente que se dedica a ello revendiendo, pues bueno, si tienen tanto tiempo para buscar chollos a todas horas será que no tienen trabajo y necesitan así hacer dinero porque no saben hacer otra cosa. Cada persona es un mundo. No hay que hacerse mala sangre tampoco.

Menos foro y más tocar. Eso es otra cosa que tampoco tenía Hendrix, internet.
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 30/01/2021
Pues si, todo la razón...hace poco vi una Telecaster Lite Ash por 390€, la iba a comprar, pregunté al vendedor y ya la tenía apalabrada, apareció en wallapop y Facebook unos días después por 650€.... En fin...que le den...
Cada uno que haga lo que le venga en gana...ahora en mi caso, tomo nota y a esa persona no le compro nada en la puta vida
Subir
5
Desert-riff
#11 por Desert-riff el 30/01/2021
Estoooo.....hola, pides 600€ aquí está la manteca...a los 2 días....esto.....la pongo por 800€....tienes la manteca? No? Vas a disfrutarla y dejársela a tus nietos?....estupendo....y los 800€?...que tienes 600€? Ya venga ok....hasta luego

Pero estamos tontos o estamos tontos?
Subir
2
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 30/01/2021
Hablais de especulación muy gratuitamente por aquí...ni que estuviera estafando al comprador original....ayer cambié un ampli de transistores normalito por uno de válvulas de más calidad a pelo....soy un estafador si ahora lo pongo por 50€ más (que es lo que vale) al cambio de lo lo que pedía el vendedor original al que le propuse el trato de cambio? (ambos amplis los teníamos anunciados por 100€)

Me tengo que sentir mal por comprar una moneda de 5 pesetas de plata del siglo xix por 5€ y si la sacara hoy mismo a la venta tirando por lo bajo me llevaba 70€?....fui rápido y me llevé la ganga...el problema por aquí es que a alguno se os escapa y os jode...y parece como si la fuerais a guardar hasta los restos cuando más de uno se os iría la ilusión esa que predicais si os ponen pasta en la nariz para olerla

La pasta, es una pena pero es así, manda....y el primero que suelte el billetaje gana....si mañana consigue más billetaje la rueda sigue...

El que quiera vivir en mundos de ilusión y fantasía allá el....bienvenidos al mundo real
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas