Hoy en dia no se puede comprar un instrumento a buen precio sin tener que pasar por la caja de estos fans de la especulacion, la última que he tenido que tragar es con una SG 61 que al escribir al que la vende me dice que justo le acaba de escribir un interesado, la guitarra la vendia por 850€ estaba impecable, llevaba meses buscandola era ideal le habría pagado más incluso puesto que es justo la SG que busco, pues nada la reserva la vende me fastidio, pero pienso alguien la disfrutara, mirando por el foro sin mucha esperanza... la veo... por mil pavos tres días exactos después, si la jodida SG que me había gustado si la queria tenia que pagarle a mi amigo reventa 150 euros más... y aunque la quiera ya me jode porque yo no la quiero para revenderla y especular con ella, la quiero para tocar para darle mucho uso y amor y dejársela a mis futuros nietos, pero no están ahí los buitres refrescando todo el rato la búsqueda y dándole a los artículos más recientes y subidos las últimas 24 horas, así no hay quien compre a precio decente, por eso los 500 hilos distintos de precios del compraventa, por eso hay tan mal mercado, por esose piensan que las les paul standard de segunda mano deben valer 2000 euros, y una R más de 3000 o 4000 euros.
Tan difícil es dedicarse más a tocar y menos a estar a la caza? Es una tocadura de huevos el no poder comprar una guitarra a buen precio sin tener que pagar el impuesto del reventa, esta es una preciosa afición vamos a dejar de putearnos los unos a los otros con tanto egoísmo y avaricia, buscaros un trabajo de verdad o invertir en bitcoin, que la compres no te mole y la vendas al mismo precio o incluso un poco más por el envio es entendible, pero que hagas habito de cazar un buen precio y revenderlo más caro es de rata de alcantarilla, que somos muchos guitarristas y hay poca oferta y mucha demanda pedazo de tíos avariciosos!!
No mola, no mola nada y nos perjudica, los precios se inflan y se crea una burbuja, al final vamos a acabar pagando más cara una guitarra de segunda mano que nueva... y pasa lo mismo con fenders con amplis pedales, con una baja tuve la misma situación la compran y tienen la poca vergüenza de venderla en este mismo foro más cara, eso da una muy mala imagen de lo que debería ser una comunidad en la que nos ayudemos los unos a los otros...
Con las guitarras de alfonsito vi como los instintos más primarios afloraban cuando los que pudieron comprar uno de sus chollos las sacaban para propuesta de venta o cambio, no compramos por necesidad ni por capricho ni ya ni siquiera Gas, compramos pensando en el beneficio, en cuanto ganaríamos al venderla... veo más honorable el proponer cambio o trueque por seguir probando material y al fin y al cabo otro músico también se beneficia, pero encima lo sacan con título de no me interesan cambios "solo vender para seguir especulando"... y picamos, yo trabajo y declaro el dinero que ganó, le regalamos el dinero al amigo reventa que no siquiera lo declara es dinero negro que fincia más recompra de material que seguirá revendiendo con beneficios sin fiscalizar para el.
Así va el país así va el compraventa con la picaresca y el intentar sacarle leche a la pata de una silla.
Si para todos los reventas que me leáis se que consciencia no vais a pillar puesto que os da igual privar de una guitarra a alguien con recursos limitados para revenderla a aquellos que tienen más poder adquisitivo y no le importe pagar los precio que os sale de las narices poner, pero al menos espero que los que me lean estén al loro de a quien compran y cuando vean 50 70 90 comentarios en muro sepan que una persona normal no vende tanto material sin dedicarse profesionalmente a la compraventa de instrumentos, pensad en el impuesto que le estáis regalando a esa persona simplemente por hacer de intermediario, pensad que favoreceis ese mercado, y que si seguimos así aparecerán más puesto que parece un negocio muy rentable, no existe ninguna diferencia cia entre estos reventas y los gorrillas esos que te piden dinero por aparcar en sitios donde es gratis aparcar y encuentras tu el sitio, y le acabas dando dinero por miedo a que te arañe el coche.
No hay ética en esa mala práctica no hay nada que justifique el aprovecharse de la necesidad de los que venden para aprovecharse de la poca oferta que hay y sacar beneficio, debería regularse para que almenos pagaseis impuestos como lo haría una tienda cualquier comercio o cualquier autónomo.
Así que si. señores reventas, sois lo peor.