Reverb.com a por tu hígado

vray
#61 por vray el 05/05/2023
ocha escribió:
un experto en asuntos fiscales...


ElmoreFreak escribió:
pago el 21% de esos 215 euros de plusvalía?


..por 45€ de IVA.... :D :vinito:

ocha escribió:
no le veo el más mínimo sentido a este topic...


Ya, salvo el collar del pobre perrillo. Aprovechando estaría bien que alguien ilustrara con el detalle de venta de una operación real de digamos una guitarra de 4000 o 5000€, que es donde pueden llegar a merecer la pena estos saraos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Julkarn
#62 por Julkarn el 05/05/2023
A ver, por lo q yo entiendo, Reverb avisa de q a partir de ahora recaudará el 21% de IVA sobre las comisiones q ellos cobran, no sobre los precios de compraventa. Esa comisión es el precio q cobra Reverb por el servicio q presta y es normal q lleve IVA en la UE. Es como cuando descargas una aplicación de móvil a través de la Play Store, el desarrollador ya puede estar en Taiwan o en Managua, Google te va a cobrar el IVA pq es lo q dice la ley.
Subir
2
sonicpoint
#63 por sonicpoint el 05/05/2023
#57

En los dos casos, que es lo mismo, estás ganando dinero y eso tiene un gravamen. Es un incremento de patrimonio, un beneficio que se ha de declarar...sobre el IVA ni idea, pero sobre las ganancias ya se sabe: tributan, y normalmente están sujetas a impuestos, tributar un porcentaje sobre el beneficio, (lo de plusvalía,que es un término un tanto rebuscado), cuya cifra está en un baremo de situación patrimonial, empresarial y cantidad de beneficio anual , que luego serán o no deducibles los impuestos si tienes actividad empresarial o no, o eres autónomo etc... Eso depende de la tributación de cada país, Reverb no tiene nada que ver con todo esto, a ellos se les piden los datos de actividad de todo el mundo y Reverb tiene que entregarlos; la cuestión son los usuarios y sus actividades.

No es que puedan saber es que eres tú quien ha de presentar factura o justificante donde figure el valor de compra, si no lo tienes ellos harán una valoración de mercado, que eso ya te digo da para un libro o dos, y eso que se han hecho tablas de elementos patrimoniales como viviendas, pero sí: ya se encargan ellos de dar un valor de mercado a fecha de xxxx y si obtienes beneficio toca declararlo, pagar, no tener que pagar o cuanto pagar lo determina tu situación.

Lo que se quiere es regularizar la situación que supone que tras un portal de venta haya personas físicas y/o empresas que no están declarando beneficios y lo están usando como un canal de forma ilegal, y ojo que no es baladí el tema, porque ni son 2 los que lo hacen ni tampoco 4 duros lo que Hacienda pretende regularizar. No es nada nuevo que no se hiciera antes, pero cambia la novedad del portal, la app etc...los defraudadores van moviéndose de lugar, pero el resto no cambia nada, son impuestos que se aplican a los beneficios.

Además los incrementos de patrimonio gravan más cuando el tiempo entre adquisición y venta es menor de un tiempo, para evitar la especulación y el beneficio relámpago amparándose en ciertas exenciones como por ejemplo la de vivienda habitual, que solo puede ser una y con al menos un tiempo de 2 años desde su compra hasta su venta, creo que 2 años, desde que se adquirió, si no esto sería el cono la Bernarda, aún más...XD.

Saludos.
Subir
ocha
#64 por ocha el 05/05/2023
vray (Ampface) escribió:
Ya, salvo el collar del pobre perrillo. Aprovechando estaría bien que alguien ilustrara con el detalle de venta de una operación real de digamos una guitarra de 4000 o 5000€, que es donde pueden llegar a merecer la pena estos saraos.


Mira, yo te digo mi opinión.

Si yo me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros, me importaría una mierda tener que pagar algo más.

No me quiero meter en cuanto sería ese algo más, porque ya comento que no le veo sentido a todas estas pajas mentales.

En todo caso, si la compro nueva, el vendedor recauda el IVA. Ya lo ha repercutido en los 5000. Tu ya lo has pagado.

Si te viene del extranjero, el portal de ventas, lo recauda y lo remite a tu hacienda estatal. Tu ya lo has pagado.

Y si lo has comprado a una tienda pequeña de nueva york, y no han repercutido el IVA, pues te esperas a aduanas y ya te harán el traje a medida.

LO de pagar el iva de las comisiones....Bueno, porque ha salido, pero me parece poco probable.

En todo caso si reverb cobra un 10% , sería pagar de más el 21% del 10% . No estoy por calcularlo, y no creo que sea el caso. Pero si me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros, me importaría una mierda el sobrecoste, a bote pronto calculo que estaría en torno a los 100 euros.

Si estás dispuesto a pagar 5000 euros por una guitarra, pero no quieres pagar 5100, mejor comprarse una SX y no tocar las pelotas...
Subir
vray
#65 por vray el 05/05/2023
ocha escribió:
me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros


Gracias Ocha, pienso igual. Creo que no leiste bien mi comentario, me refería a la venta, vender una guitarra, no comprarla.

Saludos.
Subir
ocha
#66 por ocha el 05/05/2023
vray (Ampface) escribió:
ocha escribió:
me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros
Gracias Ocha, pienso igual. Creo que no leiste bien mi comentario, me refería a la venta, vender una guitarra, no comprarla.
Saludos.



Si, igual no lo he leído bien.

Pero para el caso es lo mismo, si en vendedor ha de afrontar un sobrecargo del 10% del 21% , pues sería eso...

Igual me he equivocado también y no son 100, que son 200 el sobrecoste, pero vaya, me la pelaría si tengo que vender una guitarra de 5000, o 5200

Y ya comento que lo pongo todo entre comillas, porque yo no he recibido ninguna noticia que se tenga que pagar del 21% de la comision.

Hasta ahora la ley dice que un vendedor de España, vamos a concretar, que opere a través de reverb, declara el pago a reverb, y en ese pago no hay IVa.

Menos aún el 21% de un 10%...Coño, voy a revisar las primeras entradas del topic, pero no me consta que aparezca dicha info, via enlace a un comunicado oficial de reverb o algo así.

A mi todo esto me parece humo...
Subir
vray
#67 por vray el 05/05/2023
ocha escribió:
Igual m he equivocado también y no son 100, que son 200 el sobrecoste, pero vaya, me la pelaría si tengo que vender una guitarra de 5000, o 5200


Bueno.. es una buena mariscada eh? :mrgreen:

Saludos,
Subir
ElmoreFreak Baneado
#68 por ElmoreFreak el 05/05/2023
#63
Creo que eso lo hace la inmensa mayoría de los foreros....verdad?
:L:
Subir
sonicpoint
#69 por sonicpoint el 05/05/2023
#68 La verdad, no sé a que te refieres? en serio.... a defraudar?

Por lógica, la compra-venta de segunda mano no genera beneficio en un 99% de las veces.

Saludos.
Subir
1
Paco
#70 por Paco el 05/05/2023
ElmoreFreak escribió:
Creo que eso lo hace la inmensa mayoría de los foreros....verdad?

Bueno, es la ley. En teoría se debe hacer.
si vendes un pedal de 40 pavos no pasa nada, pero si un año vendes varias guitarras de 3000 euros sí que es posible que te llamen para preguntarte de donde sale ese dinero.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#71 por ElmoreFreak el 05/05/2023
#70
:calor:
Menos mal.....yo soy un pobre.
De esos envidiosos e ignorantes de los que venden guitarras de 3000 euros (o más), gente rica y con gran conocimiento.
Seguro que esa es gente de bien.
Subir
vray
#72 por vray el 05/05/2023
Paco escribió:
vendes varias guitarras de 3000 euros


Si eres autónomo no hace falta varias, solo con tener una transferencia de 3000€ sin justificar ya puedes tener problemas con hacienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo