vray (Ampface) escribió:
Ya, salvo el collar del pobre perrillo. Aprovechando estaría bien que alguien ilustrara con el detalle de venta de una operación real de digamos una guitarra de 4000 o 5000€, que es donde pueden llegar a merecer la pena estos saraos.
Mira, yo te digo mi opinión.
Si yo me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros, me importaría una mierda tener que pagar algo más.
No me quiero meter en cuanto sería ese algo más, porque ya comento que no le veo sentido a todas estas pajas mentales.
En todo caso, si la compro nueva, el vendedor recauda el IVA. Ya lo ha repercutido en los 5000. Tu ya lo has pagado.
Si te viene del extranjero, el portal de ventas, lo recauda y lo remite a tu hacienda estatal. Tu ya lo has pagado.
Y si lo has comprado a una tienda pequeña de nueva york, y no han repercutido el IVA, pues te esperas a aduanas y ya te harán el traje a medida.
LO de pagar el iva de las comisiones....Bueno, porque ha salido, pero me parece poco probable.
En todo caso si reverb cobra un 10% , sería pagar de más el 21% del 10% . No estoy por calcularlo, y no creo que sea el caso. Pero si me tuviera que comprar una guitarra de 5000 euros, me importaría una mierda el sobrecoste, a bote pronto calculo que estaría en torno a los 100 euros.
Si estás dispuesto a pagar 5000 euros por una guitarra, pero no quieres pagar 5100, mejor comprarse una SX y no tocar las pelotas...