Reverb.com a por tu hígado

ElmoreFreak Baneado
#85 por ElmoreFreak el 05/05/2023
Invader escribió:
Nadie en su sano juicio va a vender una ibanez rg550 en reverb cuando la vendes en España en dos días

Por supuesto....en Spain es el sito donde más heavies/m2 con mal gusto hay.
:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Indalicaguitars
#86 por Indalicaguitars el 05/05/2023
Mojo no quiere salir de su caseta

Hasta un perro 🐕 sabe que puede ser engañado 🤦🏻‍♂️
Subir
1
Rolleig
#87 por Rolleig el 05/05/2023
Julkarn escribió:
A ver, por lo q yo entiendo, Reverb avisa de q a partir de ahora recaudará el 21% de IVA sobre las comisiones q ellos cobran, no sobre los precios de compravent


Yo también lo entiendo así.
Subir
sonicpoint
#88 por sonicpoint el 05/05/2023
#87

Reverb no recauda nada, no es ningún organismo de ningún estado con competencias de ese tipo, es una plataforma de compra-venta.

Tienen que cobrar el IVA de todo, porque lo tienen que repercutir como empresa,, y en cada país es de una forma e importe.
El comunicado de hace ya un tiempo lo dice bien claro.
Además de haberse avisado ya en 2022 en otras plataformas sobre, beneficios, negocios, particulares pagos suueriores a 1000 euros en metálico y transferencias de 3000 euros en adelante; hay que declarar los beneficios y/o el origen del efectivo, y además gravar con el IVA o impuesto que corresponda cada gasto aplicado, transporte, comisiones etc...

Saludos.
Subir
sonicpoint
#89 por sonicpoint el 05/05/2023
Invader escribió:
El precio de venta real en guitarristas, walapop o reverb es muy muy parecido, pero en reverb terminas palmando un poco más. La teoría del inflado, no cuela


Exacto, para eso está además la casilla "hacer oferta" que no siempre la ponen pero el que sabe que va pasao sí, además de los correos, al final yo he comprado por el mismo precio o algo menos, muy poquito, alguna guitarra que me interesaba, y a una tienda, no era particular que suele ser más fácil la comunicación.

Les mandé la oferta mía y el link de Madrid Hifi con el precio aquí, y lógicamente me la vendieron, que no es que me ahorrara ni 50 euros, es que era un modelo de 3,6 Kg donde la inmensa mayoría era de 4,2 y 4,5 Kg, esa diferencia era la clave porque no podía ir tienda por tienda además que cada vez hay menos stock y menos tiendas físicas, la última en Madrid UME Arenal, un clásico RIP. (Obviamente a la tienda francesa solo les pedí que me confirmaran el peso, si les cuento la historia, que en el fondo yo creo que la sabían, me aprietan un poco más,pero bueno..).

Saludos.
Subir
mane_
#90 por mane_ el 05/05/2023
A mí siempre me hace gracia los que comparan los precios que ven en Reverb con lo que piden en sus anuncios, pues en wallapop o el foro no hay comisión alguna. Y eso aparte de que yo mismo he comprado decenas de veces en reverb pagando siempre entre un 10 y un 20% menos de lo que estaba listado el anuncio.
Subir
1
Ajnabh
#91 por Ajnabh el 05/05/2023
Moderación me ha dado un toque por haber comparado este portal de compra y venta con algo explícito.

Pido disculpas por ello y antes de que un foro público de discusión tenga algún problema legal yo me hago responsable de mis palabras las cuales no repetiré aquí pero mantendré firme si tuviera que ir a una corte por ello.

Aún así más cautelosamente reitero mi rechazo a que se arbitre un trato entre pobres, lo cuales tendremos que dejarles la Red para ellos mientras volvemos a colocar una fotocopia en un mural de alguna academia de música o bareto.
En fin.. Parece que nada nunca es nuestro.
No bebas los males por nadie que la sangre te quiera beber. Salud!
Subir
Rolleig
#92 por Rolleig el 05/05/2023
Hay buena explicación porqué Reverb ha convertido a una monopolio. Los vendedores que vendían en eBay han migrado a reverb. Esto fue debido a los “expertos de reclamaciones” que infestaban ebay y PayPal. Un comprador compra la guitarra y luego inicia un proceso de reclamación para conseguir reembolso parcial, o en incluso completos, alegando que la guitarra no correspondía con la descripción. Esto no pasa en Reverb. Tienen mejor sistema de resolución de disputas.
Por el otro lado, los compradores, lógicamente, suelen ser reacios a pagar fuera de la plataforma.
Subir
ocha
#93 por ocha el 05/05/2023
sonicpoint (drundrum) escribió:
Reverb no recauda nada, no es ningún organismo de ningún estado con competencias de ese tipo, es una plataforma de compra-venta.


Reverb y todos los portales de venta colectan iva e impuestos similares y los remiten a las haciendas estatales pertinentes.

Un autónomo, y cualquier empresa también.
Ya me gustaría como autónomo, ser además organismo del estado y que me pagaran por tributar y remitir ivas.

Pero no sólo no me pagan, si no que me cuesta hacerlo, tiempo y dinero.

Los portales de venta también colectan impuestos, desde hace un par o tres de años. Están obligados por ley a hacerlo.

Cada país tiene su ley. Hay algunos que todavía no lo aplican.

Si eres vendedor profesional en Reverb, ya que hablamos de Reverb, si te compra un francés, le cobras el Iva francés y lo remites a Francia.
Si vendes a Estados Unidos, la mayoría de Estados cobran sus tasas de venta, como le llaman ahí. Reverb las colecta y las envía a las autoridades pertinentes.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#94 por ElmoreFreak el 05/05/2023
Rolleig escribió:
“expertos de reclamaciones”

Esa es otra de las razones por las que el compraventa se va al carajo.
Aquí, como apenas se vende, no será el principal problema.
Pero en wallapop es una plaga. Y cuando quedas en persona ya no pagan en efectivo.....sino algo que llaman bizum.
Mi no entender.
Subir
el nowy
#95 por el nowy el 05/05/2023
Yo dejé de usar ebay porque la última vez literalmente no fui capaz de crear el anuncio de lo complicado que se había puesto. Y me piré a reverb porque era todo mucho más sencillo y las comisiones menores.

Ahora reverb cada vez van añadiendo mas cosas (en buena parte de escasa o nula utilidad) para justificar las sableadas que meten y actuando como un monopolio.

Hace falta que salga otra web que a su vez tumbe a reverb y se repita el ciclo :hedicho:
Subir
1
sonicpoint
#96 por sonicpoint el 06/05/2023
#93

Lo que quería remarcar es que no es lo mismo cobrar que recaudar, hay una diferencia jurídica importante y definida por los tribunales y entidades administrativas de recaudación, estatales, por ejemplo, y en el caso de España con sus respectivos tribunales autonómicos (TEAR), solo quería remarcar el término porque Reverb ni otro comercio recauda, simplemente cobra o añade un importe, lo que tú tengas que hacer en tú negocio es parte de él y es tu obligación, no estás haciendo el trabajo de nadir porque recaudar requiere de un mecanismo complejo, una autoridad competente etc....Lo que tú llamas colectar es cobrar y lo que remites forma parte de tú comercio.

Una declaración de bienes, ganancias, beneficios es la que tú hagas, nadie va a venir a decirte lo que tienes que poner, a lo sumo pueden facilitarte un borrador con la info que ellos poseen, pero el derecho a declarar es tuyo, otra cosa es que sea correcto y esté sujeto a comprobación.

Es que luego parece que el que recauda es la empresa y a cargar contra lo que no toca, que no lo digo por nadie, simplemente acotar el término porque la diferencia es enorme, y arrogar responsabilidades de recaudación a una empresa privada es un disparate, te dejo un link de Colombia, que puede perfectamente aplicarse aquí y en muchos sitios más, independientemente de sus baremos fiscales, impuestos, etc...Y aquí dejo lo que es ya un offtopic, pero que al menos sirva para aclarar quien es quien y qué papel juega cada uno.

https://www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo/cuales-autoridades-tienen-las-funciones-de-recaudar-y-de-cobrar-la-tarifa

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo