Hola compañeros este es mi primer tema en este foro, aprovecho para agradecer los conocimientos adquiridos en estos meses de consulta .
Les presento mi nueva adquisición Dean Vendetta VN 4F con Floyd Rose 1000 series fabricada en Korea. Hago la aclaración que tengo poca experiencia en eléctricas apenas tengo meses tocando, y carezco de un buen ampli para el test de sonido.
Características
Neck through construcción
Solid mahogany body with quilted maple top and back
Maple neck with rosewood fingerboard
Dean USA DMT Time Capsule humbuckers
Licensed Floyd Rose® tremolo system
Classic Dean V Ferrule pattern
24 frets
25-1/2" scale
Nickel hardware
Razor wire Inlay
Descripción general
guitarra con forma superstrato, mástil incrustado al cuerpo , los acabados son de muy buena calidad, tiene un brillo espectacular , el color es rojo fuego, es medianamente pesada se siente la solides al tenerla en las manos realmente la siento supercomoda , alcanzo con facilidad los últimos trastos
Pala
La forma de la pala es muy original, creo que parte de la forma clásica de esta marca, una pala ancha en V, pero estilizada para hacerla más delgada más acorde con la forma de esta guitarra, a en lo personal no me gusta mucho, es quizás el único defecto del diseño que le encuentro. Cuenta con afinadores Grover.
Mástil
Es de una pieza incrustado al cuerpo ligeramente gordo en C tiene una suavidad al tacto excelente, realmente es muy cómodo y rápido
Controles
cuenta con un botón de volumen y un botón de tono, me gusta la forma de los botones delgada y metálica con textura, se sienten firmes al manipularlos, lo cual brinda mas precisión al movimiento un selector de tres posiciones para manipular las dos humbrucker, el cual encuentro firme al moverlo cumple muy bien su función, rematando en el Jack no tiene la típica placa metálica sino que es incrustado , además se siente al conectarlo que tiene cierta presión, lo cual hace que el cable quede muy firme y justo. punto bueno.
La acción de las cuerdas es baja, al trasto 12 tiene 1.3 mm aproximadamente en la sexta cuerda, yo no le ajuste nada. Es realmente muy cómoda de tocar
El sonido que brindan las pastillas para mi es excelente aclarando que tengo poca experiencia en guitarras eléctricas, como decirlo. Con el overdrive de mi ampli squier 10w tiene cierta claridad y buenos tonos limpios, tiene buen sustain para tener puente flotante me gusta más sonando con las dos humbucker ya que se siente más completo el sonido, mas lleno como con cierta fuerza. La pastilla de puente, ofrece el clásico wrang destacando en solos agudos y sonidos individuales de cada cuerda. La pastilla del mástil, la noto un poco débil, no tiene esa pastosidad que esperaría, siento que le falta carácter, aunque es aceptable, quizás por que esta mas separada de las cuerdas.
Puente
el puente es un Floyd rose 1000 series, al parecer fabricado en Korea, según consulte aquí mismo, pues yo nunca había tocado un Floyd rose, ni un flotante ni tremolo, y pues he leído que otros puentes flotantes al manipularlos desafinan o no vuelven a su posición original, ( ejem Ibáñez Edge III ) , lo que puedo decir es que este puente funciona perfectamente, no desafina en lo absoluto , tiene un retorno muy preciso , aunque lo siento un poco duro. Para mi funciona perfectamente, la parte negativa es la unión de la barra al puente, esta se hace por medio de una rosca y al darle presión se queda fija, pero al estar manipulándola, la rosca pierde esa presión con facilidad dejando caer la barra, además entre el orificio y la parte que se introduce hay cierto juego, esto hace que al moverla con poca presión tenga un movimiento interno que molesta, se escucha cuando topa un tac tac. Punto malo.
Me gusta
El precio
Mástil y cuerpo de una pieza
Excelente sonido
Forma súper cómoda
Color y acabado elegante
No me gusta
La forma de la pala......
Unión de la barra del puente…..
Conclusiones
Para mí que empiezo con la eléctrica tras 20 años de tocar medianamente la acústica es más que excelente, de hecho pienso que es mucha guitarra para lo que puedo sacar musicalmente de ella. La construcción Neck through de caoba y tapa de maple, brinda una claridad riquísima y unos tonos con cuerpo estupendos, que para mí que estoy más inclinado al jazz y al blues que al metal, es lo que necesitaba. La presentación y aditamentos en general están sobrados, contra el precio que se vende. Mas que otras marcas... según mi opinión.
Leyendo la tradición metalera que tiene esta marca Dean creo que no se esperarían que una de sus guitarras acabara tocando jazz… aunque claro, nadie me quita la ilusión de un día tocar como Vai…
Dejo este video que baje del internet.