Review púas custom: Osiris Accs y Northern Ghost Plectums

Sammeto
#1 por Sammeto el 16/12/2022
Hola amigos!

A lo largo de los años, y obligado un poco por diferentes molestias he ido pasando de púas finas a cada vez más gruesas. Esta "necesidad" me ha llevado a conocer a muchos pequeños fabricantes que hacen cosas muy chulas, y hoy voy a comentar sobre dos: Osiris Accesories y Northern Ghost Plectrum, mediante las púas que les he comprado. Al lío!

Osiris Accesories

Made in Hungría, algunas de sus púas son personalizables en tamaño (S, M y L), forma (Jazz, Flow y Shield) y espesor (desde 1,5 hasta 6 mm). Las muestro en la foto, con una Jazz III para que haga de referencia, y las describo de la que menos me gusta, a la que más.

Shred Bevel: 29 x 29 x 2,7 mm, acrílico. Incómoda. El agujero central, en teoría para mejorar el grip, limita la posición en la mano. El bevel asimétrico es muy muy extremo (mucho mas que en las primetone), haciendo que sólo tenga buen ataque si inclinas demasiado la púa respecto a las cuerdas. Si tocas así, genial, pero mi estilo es un ataque más plano.

Cyberpunk: 28 x 25 x 3 mm, epoxi. Terreno conocido, se siente como una Jazz III, con algo mejor grip y mejor ataque debido al tallado de la punta.

Amber:27 x 23 x 4,2 mm, epoxi. Igual que la Cyberpunk, se siente como una Jazz III, pero aquí el grip y el control es mayor debido al mayor espesor. Sin embargo, la punta es plana, sin bevel, por lo que obliga a un ataque más plano.

Azazel: 29 x 24 x 4,6 mm, kirinite. Mi favorita de Osiris. El grip es brutal (ayudado por el grabado que le da relieve), el espesor ayuda a un agarre relajado, y el bevel de la punta no es tan limitante como la Amber. Mi única pega es que me gustaría que fuese un poco más ancha.

Experiencia Osiris: Horrible. fueron 6 meses de espera de las púas, con continuos mensajes y malentendidos. Han hecho propósito de enmienda, han contratado gente y esperemos que mejoren. De todas formas, las púas tienen mucha calidad y son relativamente baratas, por lo que si no quieres nada muy loco, son altamente recomendables.

Northern Ghost Plectrums

Made in Canada, especializado en púas de 3 mm de espesor, pero hace tiradas de todo tipo, y de formas muy variopintas.

Mistery Pick: 34 x 29,5 x 3 mm, acrílico. Por 7€ te compras una púa aleatoria a elegir por el vendedor. Me hizo gracia la iniciativa y me mandó una púa asimétrica con 3 puntas diferenciadas (una redonda, una tipo jazz y otra mas afilada). Buen grip, versátil con las tres puntas, afilada en todo el contorno lo que le da buen ataque.

Carbon fiber: 39 x 29 x 6 mm, fibra de carbono + acrílico. Dos láminas de fibra de carbono con un alma de acrílico. Preciosa, con bastante mejor grip del que se podría imaginar, tamaño y grosor excelente y bevel en todo el contorno que facilita el ataque en cualquier situación, así como la transición entre cuerdas.

Galaxy Black: 30 x 32 x 8 mm, epoxy + acrílico. Dos capas de epoxy con purpurina con alma de acrílico. Brutal. El grip es perfecto, el tamaño y espesor juegan a favor del relax y el control a la hora de tocar, y el bevel es lo suficientemente afilado para tener un buen ataque pero no tanto para perjudicar la transición entre cuerdas.

Pink XL: 44 x 30 x 8,2 mm, acrílico. Es la que más me ha costado acostrumbrarme a ella, pero una vez lo hice ha pasado a ser mi favorita. Todo lo que puedo decir de la Galaxy Black, pero potenciado debido al mayor tamaño. Quizá el no tener bevel la limita un poco ya que obliga a un ataque más plano, pero si eres como yo y tocas así, tu mano se enamorará de ella.

Experiencia Northern Ghost Plectrums: Impresionante. Al no trabajar sobre encargo como Osiris, si la compras es porque la hay en stock, por lo que no hay tiempo de espera. Tiene su sección en la tienda https://www.heavyrepping.com/shop/ (donde hay muchos otros vendedores), y el envío es casi inmediato. Hay la opción de envío rápido, pero la veo innecesaria pues llegaron en menos de 15 días. Eso si, preparad dinero de aduanas pues es difícil que os libréis. Sin embargo, super recomendable. Quizá no sean las más llamativas, pero a la hora de tocar, son mis púas favoritas, por encima incluso de las Osiris.

Y esto es todo amigos... dudo que me quede aquí y probablemente en breve haga otra review con nuevas adquisiciones xD. Purple plectrums quizá? :D

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221216_170722.jpg
IMG_20221216_170625.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 16/12/2022
Gracias por la información. Me llaman mucho las púas "gordas" y tengo pendiente probar las Anvil XL de pectrum.ch
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo