Por lo que veo en las fotos lleva un treble Bleed en el pote d volumen y pintura conductiva en toda la parte hueca de la electrónica para el blindaje, son detalles que no suelen traer las guitarras en ese rango de precio, incluso en precios superiores a veces se "olvidan" de esos detallitos....
1
El treble bleed sería el circuito de resistencia y condensador que hay en el pote de volumen . Por lo que dices entonces no has probado a cambiar el pote de volumen para ver si solucionas su comportamiento poco lineal?
1
Pues cuando lo hagas si no te importa nos cuentas el resultado . A ver si ese asunto se resuelve cambiando de pote o tiene que ver con ese diseño del circuito con tantas lentejas y gominolas soldadas por ahí .
Olvidaba comentar que, ya le he quitado el pote lineal en volumen y el treeble bleed y le he puesto uno logarítmico. Ahora funciona perfectamente, durante todo el recorrido se nota el incremento/descenso de volumen.
Y sin el treble bleed no pierde agudos al funcionar con el volumen a medio recorrido ?
El treblee bleed se lo saqué pues hablando con un Luthier me dijo que tal vez podría venir de ahí el problema que yo notaba. La verdad es que son dos puntos de soldadura, puedo probar a ponérselo a ver como se comporta.
Yo es que tengo todas mis guitarras sin treblee bleed. Hace tiempo se lo puse a una y se lo acabé quitando, porque además creo recordar que había liado algo ya que me pasaba algo parecido a esta o no cortaba volumen, algo así.
Por otra parte, si pierde algo de agudos al bajar volumen, se va a notar más la reducción de saturación. Esa es mi impresión. Si lo pongo de nuevo, comento impresiones.
#23 gracias compañero.
Veo que las fotos estan caídas. A ver si puedo recuperarlas y las subo de nuevo.