Rewiew de mi Fender Champion 600 a válvulas

phakkito
#13 por phakkito el 17/02/2008
esa valvula a cambiarla ya...
prueba tambien una ECC82, te da menos crunch pero comprime algo mas el sonido...

saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pepeblue
#14 por Pepeblue el 17/02/2008
Soyrafa: Enhorabuena por la elección del ampli y los vídeos...

Mientras leía, pensaba que coincido plenamente con tu percepción del asunto de los graves y medios potenciados, y una ciera flojera en los agudos, al combinar Amplis Fender y guitarras de caja... a mí me pasa con una Gibson ES135 al conectarla a un Fender HotRod, termino usando sólo la pastilla (Humbucker) de puente y atenuando los medios y graves del ampli...

Además, para no castigar demasiado con vibraciones el combo, uso una pantalla externa, cerrada, que aún me los aumenta más, y eso que esta equipada con 2 Celestion V30, que tienen fama de chillones... pero siguen dando muchos medios y graves

No sé si a alguien ve alguna forma de enfocar el asunto para reducir esta tendencia...

Un saludo! :saludo:
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 17/02/2008
Con una caja cerrada se potencian los graves. Has cambiado la valbula del pevio? La entrada de baja ganancia hace que el sonido sea más delgado y brillante. Yo he tocado con un Fender Hot Rod y suena totalmente a lo que te esperas de un Fender. Un sonido limpio muy bueno. La forma de saturar es típica de ese tipo de amplis. Se engorda el sonido y satura de una forma peculiar.

Para un sonido Fender...Lo suyo es no saturar demasiado.
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
A mi me pasa lo mismo con el GA5 y mi ibanez de caja, yo creo que es mas bien por el tipo de sonido que sacan estas guitarras, con muchos mas graves y medios que una guitarra solida, de forma que para oir los agudos tenemos que subir mas el volumen, recargando asi las otras frecuencias. Quizas con una EQ se solucionaria el "problema" (yo toco jazz y me gusta que tenga pocos agudos, asi que para mi es un plus jejeje)
Subir
soyrafa
#17 por soyrafa el 17/02/2008
Pues ahora ya estoy contento con el tono, parece que el hecho de dejarlo sin la tapa de atrás, le hace que pierda esos potentes graves y suena más cristalino y agudo :) parece que funciona el truquito!!!!.

Aún así le voy a cambiar la válvula esa china que es como un cascabel....
Subir
flateric
#18 por flateric el 17/02/2008
Hola soyrafa, perdón por el retraso. Yo le cambié a mi HB la de previo china por una TAD 12AY7. La verdad que es sonido mejoró bastante, pero eso sí, disminuyo el volumen el ampli. La cuestión es que esta válvula se utilizaba antiguamente en los fender y ente otras cosas, te da un brillo muy guapo, más tono, pero menos ganancia (y la verdad que se nota). En una tabla de referencia observé que la 12AX7 era un 100% y la 12AY7 era un 40% de potencia. A mi me da igual pues el HB tiene potencia de sobra para lo que lo quiero y al fin y al cabo prefiero ganar en calidad de sonido y no en potencia (pues lo quiero para casa). Pero en tu caso, si se la cambias por una buena 12AX7 a lo mejor te va de lujo. Suerte con el cambio y ya me contarás. Yo personalmente te recomiendo el cambio, pues se nota bastante ... :brindis:
Subir
lobo sapiens
#19 por lobo sapiens el 13/08/2008
Rafa, eres un crack tocando, si señor. :aplausos:

Se ve que has probado bien el ampli. Estoy de aacuerdo contigo al 100% en tus apreciaciones sobre el ampli, aunque yo no le veo exceso de graves (yo toco una strat), tampoco le veo exceso de hum.

Respecto al altavoz he notado que suena mejor que cuando era nuevo. Supongo que con uno Jensen o de otra buena marca se notará una mejoría aunque yo no lo veo muy necesario de momento.

Creo que es adecuado poner aquí un post que hace algún tiempo había colgado en otro foro sobre las válvulas. Al principio creía que el tema de las válvulas antiguas era puro sibaritismo snob e injustificado, pero nada de eso. He estado probando diferentes válvulas en el Champ 600 y no me explico como puede cambiar tanto el sonido según la combinación que elijas.
Es que parecen amplis diferentes, sobre todo a altos volúmenes, que es cuando se aprecian todos los diferentes matices del sonido.

Probando he llegado a comprender que la 12AX7 es la válvula que influye en la saturación/crunch/distorsión del ampli. Mientras la 6V6 es la que gobierna el tono/definición del sonido.

Actualmente tengo colocadas una 12AX7 FENDER y una 6V6 RCA, Pero voy probando todo lo que puedo. Además como en este ampli no es necesario ajustar el BIAS ni colocar válvulas "matched" se pueden probar sin más todas las 12AX7 y 6V6 que encontréis.

Pongo unas fotos para que nos vayamos conociendo las caras...


La 12AX7A china defectuosa en el 100% de los casos
Imagen no disponible

La ELECTRO HARMONIX 6V6GT que traen la mayoría de los champs. Made in Russia, julio de 2003 (por Sovtek) Funciona correctamente cuando está bien caliente mejor aun.
Imagen no disponible

La primera sustituta que encontré para la china. Una FENDER 12AX7WC fabricada en Rusia por SOVTEK en Junio de 2006. Funciona correctamente.
Imagen no disponible


La primera válvula antigua que cayó en mis manos esta HALTRON 12AX7 del año 1970 la probé y ¡sorpresa! ¡Qué forma de rugir! el ampli distorsiona con un sonido precioso en nada parecido a la válvula Fender. Totalmente vintage.
Desconozco el verdadero fabricante de esta válvula puesto que según parece para Haltron fabricaban Mullard y otras marcas. Tal vez algún entendido nos saque de la duda.
Imagen no disponible


Y ahora el que, para mi, ha sido el gran descubrimiento, una RCA 6V6GT BlackPlate Smoked Glass fabricada en 1958. Made in U.S.A. Con ella el ampli cambia totalmente de tono y se parece más a un Bassman que a cualquier otro ampli. ¡Que graves tan definidos! y los agudos cálidos y cristalinos.
Totalmente recomendada.
Imagen no disponible
Subir
dave_mrubio
#20 por dave_mrubio el 13/08/2008
joder pues cruje muy bien ese ampli.... con un ts bien cargadito y el bicho al 12 ya seria rockero total no?...eso si no te linchan los vecinos por que al 12 tiene que dar una tralla elegante...

me ha molado mucho buen sonido y tocas de puta madre...

masuno pa ti
Subir
josumatraka
#21 por josumatraka el 17/08/2008
Buena interpretación y el sonido es cojonudo ya de pro si para lo que vale el ampli lo de la válvula del previo puede cambiar el sonido si utilizas una válvula 12AT7 para el previo puedes encontrar un punto medio por que creo que da en torno a un 60% menos de ganancia que una 12Ax7,haciendo que al subir el volumen tengas mas juego. Lo que no se es si repercutirá al nivel de salida de el ampli.
Subir
ivajdr
darioguitarro
#23 por darioguitarro el 19/06/2010
Ya quisiera yo tener un Ampli A Válvulas.. Felicitaciones y Una review Muy buena...
Subir
ivajdr
#24 por ivajdr el 19/06/2010
Pués si por ese precio lo tienes fenomenal para tocar en casa, y si dicen que con algunos cambios mejora bastante, pués estupendo, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo