Es que banjos hay de muchos tipos, que aunque se parezcan por fuera, se tocan de forma completamente distinta. En los dos primeros post ya han salido dos tipos.
Por un lado tenemos el banjo americano de cinco cuerdas, con la quinta más aguda y su afinador en el mástil, fuera del clavijero. Se toca con los dedos, que pueden tener púas en la punta, y a base de arpegios y digitaciones muy adornadas sobre los acordes en las que se mezcla la melodía. El banjo típico country.
Y por otro, en el primer post, los banjos de cuatro cuerdas, que se suelen afinar como la viola o como el violín una octava más grave, por quintas. El CGDAE es el típico de las bandas de dixieland de nueva Orleans, que suele ser parte armónica por su volumen, haciéndose oír entre los metales, y el GDAE se oye más en música irlandesa haciendo sobre todo parte melódica, aunque también acordes.
Y luego hay banjos ukelele, banjos guitarra, banjos mandolina...
Hola! Yo tengo un banjo de 5 cuerdas, del rollito del country. Aparte de tocar algunos acordes, arpegios y arreglitos sencillos no sé sacarle mucho más provecho.
¿alguno sabéis cómo va lo del clawhammer?
1
Hola algún panfleto en PDF de banjo tenor .gracias comous
Buen día,
Ando reviviendo post. PEro aprovechando este hilo, estoy pensando en incursionar en el banjo, bluegrass para ser exacto. Estoy analizando en conseguir un banjo de gama media, y mi pregunta es si conocen y que tal salen los banjos Crt de 5 cuerdas ya que he visto uno, sin embargo no me saben decir el modelo exacto. O que otro banjo me recomiendan?) Gracias.
Saludos.
#6 Hola compi, bienvenido!!
No conozco la marca, pero si es tu primer banjo y tus primeros intentos, no te dejes mucho dinero. Ya no solo por si no continúas, es también por que es mejor romper un banjo barato en lo que aprendes a cuidarlo (cambiar las cuerdas, ubicar el puente, cuidar el puente (yo rompí uno) tensar el parche si tuvieras que hacerlo y demás). Son instrumentos delicados y hasta que no te adaptes a su uso, no me gastaría mucho dinero.
1
#10 Total, la verdad es que cuando le das caña y ves progresos es muy gratificante.
#7 Gracias, si algo no tan caró, pero tampoco tan barato. Estoy considerando un fender, hace tiempo me prestarón uno. Sin embargo sigo estando muy blanco en esto.