Uff chungo!!! Na mas que pensarlo me pongo enfemmo...
A ver escojeria una guitarra Cort KX Custom que con las pastillas que lleva y la posibilidad de pònerlas en singel coil seria muy versatil-------------> 550 €
Peavey Vypyr 75------->250 €
Peavey Sanpera 2----->190 €
Y con los 10 € que me sobran me tomaria unos quinticos para pasar la pena... jajajajaja
Partimos de la base de que, cuando tocas en un grupo "serio" es muy difícil que tal cosa ocurra. Como dice el compi rafa-gas, se suele tener mucho equipo y normalmente -a no ser que seas de esos temerarios que dejan TODO en el local y luego cuando les roban les joden pero bien- ese equipo esta distribuido en dos o mas sitios (casita y el local de ensayo).
De todas formas si tal cosa ocurriese, opino como rafa-gas, con 1000 euros no llega ni para empezar a ahorrar para algo de nivel (solo mi cabezal vale eso y no es de los caros).
Así, la opción mas inteligente es gastar lo menos posible en algo que te permita hacer el concierto, cancelar lo que te reste de gira (o por lo menos las fechas que se estimen que se tardara en recuperar el equipo robado) y guardar el sobrante para invertirlo en equipo "del bueno".
En mi caso, para cubrir un solo concierto buscaría:
Fender Telecaster FMT de segunda mano con pastillas SD 59/Pearly Gates (unos 500-600€)
POD XT. (unos 100 +/-)
Con eso, por PA, solucionas la papeleta y volvería a tener la guitarra mas versátil de las que uso actualmente, con lo que solo tendría que preocuparme del ampli mas adelante... y poco a poco volver a tener una Tokai y una Gibson SG (aunque mi SG sería insustituible, 13 años de conciertos la hacen única).
De tener que ser equipo nuevo, buscaría lo siguiente:
Squier Telecaster Custom - 283 €
Set de pastillas Seymour Duncan Jazz/Jeff Beck 110€
Un push pull 4€
Un afinador de pedal 50€
(si puedo ir por linea)
Un V-Amp LX1. 66€
(si necesito amplificación)
un Bugera 6262 combo 2x12 373€
El afinador en este set es clave, porque con la basura de clavijeros que creo que trae la squier seria necesario afinar cada poquito.
A la teleca le destriparía la mierda de pastillas que trae para meterle las SD con el push pull y obtener un sonido teleca clásico con las pastis en single y uno mas les paulero con el push-pull en doble, es la versatilidad total en una sola guitarra barata, y saldria por debajo de los 400 euros. El Vamp es barato y para un bolo, se le puede sacar un sonido decentillo de distorsion.
El Bugera suena suficientemente bien como para hacer un bolo sin problemas y tirar el tiempo necesario para recuperar mi ENGL.
El dinero que sobrase, al cerdito para ahorrar para recuperar mi Engl Blackmore.
Saludos.
#92 Correcto. Hay orquesteros (y conozco varios que me lo han dicho de buena tinta) que van simplemente con un POD y, o bien una Variax, o una guitarra con humbuckers, split-coil y puente piezoelectrico y pista. ¿Para que mas? La Variax emula un monton de guitarras, y con la otra opcion tienes dos humbuckers para meter caña a lo bestia, un split coil para ponerlas en singles y tener sonidos con menos chicha y mas rocanroleros clasicos y el piezo para temitas en acustico, la versatilidad total. Y oyes, se estan ganando las lentejas con ese equipo. ¿Cuanto puede ser? 200 pavos un pod y 500 una variax de segunda mano?.
Esta claro que no hace falta tener seis mil pavos en equipo, pero no me negaras que la mayor parte de la peña que toca a cierto nivel suelen llevar un ampli "de calidad" (que menos que un marshall a valvulas) y al menos una guitarra de cierto nivel.
Yo repito, iria con el equipo mas barato posible para pasar el bache y el resto lo guardaria para ir reponiendo mis trastos.
Perdón por el offtopic.
xB