Strato american performer

monlake
por el 01/02/2025
Llego muy tarde a este hilo, pero lo acabo de ver y como tengo una performer desde hace casi cuatro años ahí va mi opinión: tuve unas diez stratos desde el año 92 hasta este momento, algunas bastante caras y otras no tanto, como la Eric Clapton plus lace sensor en el 92, pasando por una standard del 2014 con fat 50, una american pro I, una hot rod 60, dos player mexicanas...y ninguna me sonó tan bien como la performer. Desde hace años sólo uso prácticamente la pastilla del puente en todas las guitarra, y te aseguro que suena de miedo tanto en clean como con distorsión. El clean es cualquiera de los que puedes escuchar en cualquiera de las mejores stratos, o, mejor, vamos a decir de las más caras.
    El sonido saturado, -hablamos siempre del puente-, que es ahí donde flaquean muchas stratos, al ofrecer un sonido demasiado delgado y áspero, es tan bueno y uniforme como el de muchas telecaster, a las q algunos siempre llamaron la Les Paul de Fender. Bueno, pues la performer no es una Les Paul, pq para eso ya está la Gibson, pero digamos que agarra la distorsión como lo hacen las gibson o las buenas teles, con esa homogeneidad en el sonido, y el sonido, tanto en clean como en sucio, tiene más cuerpo que cualquier otra strato q haya tenido.
     Una maravilla de guitarra.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
niglep
por el 01/02/2025
Yo tengo una Strato American Performer en el modelo LTD Olympic White desde hace 2 años. Mi experiencia con las Strato es limitada pues antes que esa solo había tenido una Jimi Hendrix con la que no conecté y acabé vendiendo. Compré la Performer porque quería "la americana". Por entonces ni siquiera conocía la cantidad de modelos que había. Me ayudó a decidirme esta review del foro, que creo que es fiel a la realidad, al menos en mi caso:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-american-performer-limited-edition-owt/327689

Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043539.jpg
Subir
monlake
por el 19/05/2025
Hola: tengo una american performer stratocaster cuyo sonido me encanta. Me gustaría al menos probar en algún momento una american pro II stratocaster, para saber si realmente merece la pena teniendo la performer, si hay una clara diferencia en cuanto a la calidad de sonido o es más una cuestión subjetiva, de gustos, o sería tan pequeña la diferencia que no valdría la pena una vez que tengo la performer. Alguien que tenga las dos, o haya probado las dos, y me pueda comentar cosas sobre el sonido?. 
    Por cierto, tengo varios amplis, uno de ellos es el marshall plexi pequeño, el studio vintage de 20 watios, y quizá sea el único con el que las stratos, con la distorsión del ampli, no me acaban de convencer, sin embargo hay muchos ejemplos famosos de Marshall-Fender con un gran sonido saturado...
     Muchas gracias ya de antemano...
Subir
arkaitz
por el 20/05/2025
#75 . Yo no he probado la performer. Pero si que tuve una similar que es la special. Era el equivalente a la performer pero de las de antes.Tambien tuve una AM pro natural  con el mastil de arce y ahora poseo 3 Am standard,con mastil de palorosa.
Mi esperiencia fue que la special que me costo solo 650E y que estaba como nueva. No me gusto nada. Hay quien habla muy bien de elles y de las performer. Pero lo que es a mi no me gusto. Comparado con las standard. Y en cuanto a sonido yo diria que es muy distinta que las am pro, y las standard. La mia llevava pastillas texas special, y en el puente una atomic doble que era una copia de la jB de seymoore duncan. Mastil de palorosa y puente de 6 tornillos.Era una guitarra preciosa con un sunburst creo que de 3 tonos y golpeador en negro.Pero se me hizo superrara.La Am pro, acabado natural y mastil de arce tampoco me llego a convencer,no se si por el mastil de arce que no estoy acostumbrado o a que no le baje el puente.Pague 1000E de segunda. .Me gusto bastante mas que la special,pero las que si que me encantan son las standard con mastil de palorosa.Tengo una blanca,con lollar blackface otra roja dakota red con binding en el mastil , y otra negra que conservo desde el año 96.Me encantan como suenan las stardard.
Subir
arkaitz
por el 20/05/2025
#76 Yo tengo el  marshall studio clasic 20 JCM 800 y estoy bastante contento con el. Aunque no uso practicamente el canal gain. Prefiero tirar de pedales en el canal limpio. Pero con una strato muy bien. El canal gain lo probe hace poco en un local y me gusto,pero en casa al no darle chicha o no se..Pero no me gusta. Tambien tengo un par de amplis  fenders que valen como el doble que el marshall y aunque me gustan mas en limio,para distorsion con pedales el marshall se defiende pero que muy bien.Traga los pedales practicamente igual de bien que los fender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo