Llego muy tarde a este hilo, pero lo acabo de ver y como tengo una performer desde hace casi cuatro años ahí va mi opinión: tuve unas diez stratos desde el año 92 hasta este momento, algunas bastante caras y otras no tanto, como la Eric Clapton plus lace sensor en el 92, pasando por una standard del 2014 con fat 50, una american pro I, una hot rod 60, dos player mexicanas...y ninguna me sonó tan bien como la performer. Desde hace años sólo uso prácticamente la pastilla del puente en todas las guitarra, y te aseguro que suena de miedo tanto en clean como con distorsión. El clean es cualquiera de los que puedes escuchar en cualquiera de las mejores stratos, o, mejor, vamos a decir de las más caras.
El sonido saturado, -hablamos siempre del puente-, que es ahí donde flaquean muchas stratos, al ofrecer un sonido demasiado delgado y áspero, es tan bueno y uniforme como el de muchas telecaster, a las q algunos siempre llamaron la Les Paul de Fender. Bueno, pues la performer no es una Les Paul, pq para eso ya está la Gibson, pero digamos que agarra la distorsión como lo hacen las gibson o las buenas teles, con esa homogeneidad en el sonido, y el sonido, tanto en clean como en sucio, tiene más cuerpo que cualquier otra strato q haya tenido.
Una maravilla de guitarra.