#127 Esto viene no solo de los "jóvenes" yo tengo 36 años y ya pasaba, y pasa con los peques roqueros de mi familia (por suerte los tenemos) y lo puedo simplificar en una conversación que tuve con uno de ellos.
¿no apoyas a grupos nuevos?
Que va, lo de ahora es una mierda lo bueno son los clásicos.
¿pero como es eso?
Los grupos nuevos no son originales, solo saben copiar?
¿pero sobrino, tu no tienes una banda de rock?
Pero nosotros somos diferentes!!! mezclamos Pantera con Slayer.
Este modo de pensar conservador e incoherente ya se veía cuando yo era un crio de parte de mucha gente, lo único que se ha estandarizado y ampliado, yo creo que el metal y el rock debe ser transgresor, siempre lo fue y apoyar a las bandas nuevas en todo lo posible.
1
Yo entiendo que muera el rock. Llevo toda la vida siendo metalero y me identificaba como rockero//metalero hasta que escuché un disco de Van Halen que.... Me aburrió muchísimo, y ahí me di cuenta de que me gusta el metal pero no el rock.
Tengo 20 pocos años, y claro, para empezar ese sonido "clásico" me daba la sensación todo el rato de que estaba mal grabado//producido yo que sé, luego pones en Youtube "van Halen cover" y te sale cualquier chaval grabado en su cuarto sonando mejor. Y escucho Death Metal, estoy acostumbrado al ruido, pero me daba la sensación de que lo que escuché estaba grabado con una patata. Quizás los que peinan canas están acostumbrados a ese sonido, yo desde luego no. Me pasa igual con los primeros discos de los Judas.
Luego con Europe no me ocurre eso, pero me aburren sus canciones, muchas me parecen lentas, predecibles, no sé. Muchas veces me da la sensación de que estoy escuchando lo mismo. También me ocurre con el reggaeton.
Yo creo que la moda del rock pasará, pero se mantendrá en EEUU porque allí nació y es como su flamenco, aquí siempre habrá flamenco y allí siempre habrá rock, forma parte de su cultura.
Además, el rock es sexo, drogas etc... Y en el reggaeton tienes la oportunidad de perrrear y arrimar cebolleta, en el rock no. Punto para el reggaeton. Cuando tenía 18 años salía a discos de reggaeton para ligar, porque si voy a un pub rockero no me como un rosco.
1