¿El rock ha muerto? Parece que no

Chuchez
#373 por Chuchez el 12/01/2023
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#374 por Guitarrerosuperstrat el 12/01/2023
Sí, antes los conciertos eran diferentes. Comprabas la entrada en taquilla un poco antes de que empezara el concierto. Hoy en día te las ponen a la venta diez meses antes, y se agotan en dos horas. Entradas que llevan nombre. A parte del desorbitado precio, me tengo que comprometer a acudir a un evento que sucederá un día concreto a una hora concreta dentro de diez meses. Y si no puedo ir porque me he roto el menisco, no puedo regalarle la entrada a mí prima, porque lleva mi nombre. Con algunos grupos, Moñallika por ejemplo, el acto ya no es un concierto en medio de una gira, es la venida del Mesías. Y yo paso de religiones.
En cuanto a Jeff Beck, no está del todo muerto. A mí me mueve cosas por dentro. Y seguro que a mucha más gente. Los artistas tan grandes no se mueren nunca.
Subir
Marcelo
#375 por Marcelo el 12/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y si no puedo ir porque me he roto el menisco, no puedo regalarle la entrada a mí prima, porque lleva mi nombre.


Eso no es asi... Contactas con la empresa en la que hayas comprado la entrada, y notificas el cambio de nombre, y listo.
Subir
Starivok
#376 por Starivok el 12/01/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
ozzy.JPG
Subir
Paco
#377 por Paco el 12/01/2023
#376 Bueno, Ozzy no es precisamente el mejor ejemplo. si le clavan a una tabla con ruedas dice... querrá decir que mientras cobre seguirá dando conciertos.
Subir
1
Starivok
#378 por Starivok el 12/01/2023
#377 La ciencia médica no ha podido explicar porque aun no ha muerto.

fe4f9629ac61e1e62cc83515cdc0a-2853252.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (7).jpg
Subir
1
Jose
#379 por Jose el 22/01/2023
El rock no morirá nunca compañeros!!!

El legado ahí quedará, aunque los autores mueran...
Muchos escuchamos cosas de gente que ya lleva tiempo en la otra orilla....
Mientras haya alguien que lo escuché o lo intérprete, seguirá ahí....

Desde luego, hoy no es lo que se lleva, pero lo bueno perdura....

Ya me extraña que dentro de 50 años se escuche reggaeton.....

Pero yo, y otros, sí escuchamos por ejemplo a bluesman pioneros, o a Elvis...

En fin,

Saludos a todos
Subir
el nowy
#380 por el nowy el 22/01/2023
#379 ya, pero el tema es más desde el punto de vista práctico:

Escena de conciertos y asistencia de público, que alguien se pueda ganar la vida con ese estilo de música, sacarle alguna rentabilidad a la grabación de un disco. Las cosas que mantienen vivo al Rock ahí fuera.
Subir
1
Jose
#381 por Jose el 27/01/2023
Entiendo

No había visto el matiz. Como músico profesional, desde luego, lo veo jodido yo tb....
Los hay, pero muy minoritariamente ...
Quizás en mercados nacionales se subsiste, pero proyección internacional es otra historia.
La mayoría tienen canas, como yo jeje, y son remanentes del pasado....

Así que hoy por hoy, a nivel Pro lo veo bastante jodido, la verdad. Al menos, a corto plazo....
Ojalá vuelva, como las modas con la ropa, pero la deriva no pinta bien, en mi opinión.

Saludos
Subir
Paco
#382 por Paco el 27/01/2023
Jose escribió:
Ojalá vuelva, como las modas con la ropa, pero la deriva no pinta bien, en mi opinión.


Yo creo que hay cierta intención de "resucitar" la escena musical. El otro día hubo en el senado de USA un serio toque de atención a Ticketmaster.
Se ve intención, ganas, soluciones aún no. Pero todo llegará, espero.
Subir
Rodrigo
#383 por Rodrigo el 04/02/2023
Aquí dejo un documental que expone hechos y motivos sobre la decadencia del rock en nuestros días: nuevos formatos, negocios de la industria, gustos musicales... Muy bueno. https://youtu.be/-8JbFOQ8LeQ

Desde mi punto de vista, la música en la adolescencia es crucial, lo que escuchas a esa edad configura tu identidad. Además, las modas y tendencias musicales del momento pasan a través de los adolescentes. En este contexto, la mala noticia es que los adolescentes de hoy en día, a rasgos generales, no escuchan especialmente rock. Es algo que no augura un futuro inmediato precisamente prometedor para el género y sus derivados (y por lo tanto, desde mi perspectiva, para la música popular de calidad).

No obstante, por aportar un rayo de esperanza, todavía quedan adolescentes críticos o, desde mi punto de vista, bien educados musicalmente, que saben apreciar la buena música. Hay adolescentes con un conocimiento musical de una envergadura tremenda, que han podido recoger todo el legado musical de las últimas décadas y que, con él, pueden ser los necesarios renovadores de la buena música. Pero no lo tienen nada fácil, porque al fin y al cabo la industria musical es la que tiene el poder de educar musicalmente a la sociedad; y parece que no le interesa fomentar la buena música. En fin...
Subir
2
Juan
#384 por Juan el 04/02/2023
El fin de semana pasado fui a ver a un grupo local de punk rock. La verdad que muy buenos. Vivo en Alemania. En el bar habían unas 100 personas, promedio de edad rondaba los 45 (yo ando por los 40).

No había nadie joven. Nos morimos nosotros, los viejos, y se termina el rock.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo