Rodrigo escribió:Desde mi punto de vista, la música en la adolescencia es crucial, lo que escuchas a esa edad configura tu identidad. Además, las modas y tendencias musicales del momento pasan a través de los adolescentes.
Esto los que mandan - los que mandan de verdad, no los políticos - lo saben muy bien y por esto dan voz a música vacía de contenido y crítica como el regetón. Para que la juventud no sea crítica. Va ligado a la bajada de nivel educativo en la escuela pública y de los contenidos de la televisión y la prensa.
Rodrigo escribió:No obstante, por aportar un rayo de esperanza, todavía quedan adolescentes críticos o, desde mi punto de vista, bien educados musicalmente, que saben apreciar la buena música.
Esto ha pasado siempre. Yo a los 14 años ya escuchaba música de antes de yo naciera y muchos de mis amigos se limitaban a lo que oían por radio. Por ejemplo: Mientras yo escuchaba Tangerine Dream mis amigos se limitaban a U2. Voto a favor a mi generación es que al tener acceso a buena música te despierta esa curiosidad e inquietud que muchos tenemos y hemos cultivado. Como bien dices: la música en la adolescencia es crucial. Te doy toda la razón.