Buenas noches.
Me acabo de comprar un Roland JC22 (30 Watts a transistores). Tengo en casa mi vetusto Marshall Valvestate VS30R y al compararlo con el nuevo Roland (siempre hablando del canal limpio en ambos amplis) me parece que el nuevo Roland suena más grave (será cosa del caracter del ampli, ecualizándolo mejora) y muy comprimido, casi recuerda al sonido de una radio antigua, mientras que el viejo Marshall suena mucho más natural y menos denso. Y desde luego no suena tan limpio como esperaba de un mítico Jazz Chorus.
El caso es que estaba ya para devolverlo pero al ir a probarlo hoy (dos días después de haberlo recibido y tras unas dos o tres horas de tocarlo a volumen medio/bajo) me da la impresión de que suena algo mejor. No se si es que me estoy acostumbrando al sonido o que realmente los amplis necesitan de un rodaje.
¿Alguien sabe si es normal que un ampli nuevo suene comprimido y luego vaya mejorando?
En caso afirmativo ¿Cuanto tarda en coger el sonido definitivo, o al menos una aproximación cercana, para valorar el devolverlo o no?