Qué hay Ronny?
Yo también tengo la vg 99, y es verdad que es una pasada. Te comento sobre eso que preguntas del cubase (ya sé que hace mucho que lo posteaste, pero supongo que más vale tarde que nunca
).
Por lo que comentas, parece que tienes seleccionada a la vg99 como interfaz de audio en el cubase, por lo que es como si no estuvieras usando tu otra tarjeta, y es por eso que sólo puedes monitorizar por la salida de la vg 99 y no por tus altavoces.
Si quieres oir la vg 99 por los altavoces, tienes que conectarla a tu tarjeta (es decir, sin usar la interfaz usb de la vg 99). La interfaz usb es útil si no tienes otra tarjeta, pero hasta donde yo sé, es imposible usar dos interfaces al mismo tiempo, es decir, tu tarjeta de sonido y la vg 99.
Yo lo que hago (tengo también una m-audio fast track pro) es conectar la vg 99 a la entrada S/PDIF de la tarjeta y entonces ya puedes monitorizar por tus altavoces.
Otra opción es comprarte una mesa de mezclas a la que conectar tanto la salida de la vg 99 como la de tu tarjeta de sonido, y a ésta enchufar los monitores. Entonces podrás oírlo todo por los altavoces, indistintamente de la interfaz que tengas seleccionada en el cubase.