Baneado
No parece ser demasiado buena, simplemente.
No tendría que suceder.
Saludos.
Yo siempre pongo una gamuza envolviendo la pala antes de cerrar la funda, va perfecto para evitar el roce con la misma.
Saludos.
#3 Igual, el paño de limpiar la guitarra lo dejo envolviendo la pala para que el clavijero no arañe el interior de la funda. Hasta las mejores fundas terminan estropeadas por ahí con el tiempo...
Hay fundas buenas, y muy buenas, con una de estas 0 problemas.
Baneado
No siempre es así. 7 años he llevado arriba y abajo de ensayos y algún bolo una SG, y marcas te cogen las buenas, pero roturas o desgarros no lo creo.
Las que empiezan por aquí, acaban cediendo en costuras y otras partes. Hoy en dia, en segunda mano, de buenas o estuches ligeros a cascoporro.
Envolver con gamuza es buena opción si no te quieres gastar, pero evitarse la molestia no sale caro. Creo, vaya.
Baneado
si tu puente es floyd puedes encordar del revés, este truco me lo enseñó Thomas Nordegg
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Siempre lo hago así; es cómodo y ayuda a mantener la afinación de las cuerdas recién puestas al actuar la bola como tope, sin peligros de que el seminudo de la cuerda en el alzado de la clavija se afloje bajnado la afinación de golpe.
Aunque hay quien dice que de este modo las cuerdas duran menos debido a que se deshace el entorchado: has de recortarla en la zona del puente, dejando el entorchado suelto, y bastante si no quieres dejar demasiadas vueltas en el alzado de las clavijas, con los problemas que puede dar para mantener la afinación (en la zona de la bola, aunque cortes ésta, queda el entorchado asegurado porque va como fijado varias veces); incluso hay quien le mete una soldadura en el extremo que va al puente para fijar el entorchado. De todos modos, la presilla que las fija al puente flotante supongo ejercería de tope en caso de que se deshiciera el entorchado. Lo cierto es que no se me ha desehecho nunca, y ni siquiera reutilizando cuerdas he visto que se aflojara de manera perceptible.
Si no tienes puente flotante lo que puedes hacer es lo que antes era bastante habitual: en lugar de recortar el sobrante de las clavijas dejando así las puntas tiesas, prueba a enrrollar ese sobrante sobre sí mismo de modo que quede en círculos. Esto además puede sacarte de un apuro si no tienes cuerdas de repuesto en ese momento y se te rompen hacia la zona del puente, como habitualmente, ya que mantienes todo el sobrante de la cuerda enrollado.
En último término, prueba a recubrir la punta de alguna cera, barniz, silicona, lacre o algo semejante —incluso cinta aislante, ya puestos.