1- Si acabas de aceitar la guitarra incluyendo las cuerdas y el puente lo mas normal es que se afloje la cuerda por el aceite y asi causar que la cuerda se desprenda de el anillo en el que esta puesto (se desprende no se rompe) traten de no poner aceite o aceite mineral en el puente porque normalmente le causa esto a las cuerdas.
2- Si acabas de poner cuerdas nuevas y se rompen son de mala calidad o venian malas (estas se supone que no tienen aceite y el puente esta libre de exceso de aceite), ve donde las compraste y cambialas por unas nuevas
3- Si consideras que las cuerdas .09 se rompen muy facilmente (yo si lo considero asi tengo puente tune -o- matic y uso cuerdas .11 xD) ve y compra entonces .10 y si las .11 las sientes que tambien se vienen ve y compra .11 ya .11 es como el extremo lo demas es demasiado duro como para tocar acusticos en guitarra electrico o si no solos y los bends igual muy duros cuando es mas de .11.
4- Si se te rompen las cuerdas que venian de fabrica de la guitarra y no sabias q cuerdas traia pero te gusto normalmente todas las guitarras traen cuerdas .09 y las gibson y epiphone y/o derivadas traen cuerdas .10 gibson.
5- si se te rompen las cuerdas que tenias hace unos tiempos digamos unos 5 meses entonces solo revisa donde fue que se rompio o desprendio la cuerda y si fue que se desprendio del anillo entonces algo pudo haberlo causado (venia mala o lo que comentamos en el punto 1), si se rompio en la parte de las pastillas bueno puede q le estes dando mucha fuerza a y tampoco es q las .9 resisten mucho, si se rompio por el mastil entonces di eso es normal por un bend.
y bueno creo que ya acabe jejeje... bueno eso es experiencia mia con la guitarra espero les haya servido para que no tengan q comprar mas cuerdas y gastar mucha plata por cierto a los que tocan metal como thrash o heavy les recomiendo las cuerdas .11 soy lead guitar y es nada mas de sacar mas fuerza en los dedos y rapides gracias a todos en la comunidad tan bien que esta y gracias tambien a Frasco por todos los videotutoriales de como ajustar el alma eso me ayudo mucho ^^
Saludos. Dew.