Se rompio una cuerda por hacer full bends. (tutorial)

sergiogamboa2
#1 por sergiogamboa2 el 31/03/2010
Bueno les traigo esto para que aprendan (novatos) que hacer cuando una cuerda se rompe por hacer un full bend o algo parecido (normalmente la primera, puede ocurrir en cualquier otra) bueno empecemos:

1- Si acabas de aceitar la guitarra incluyendo las cuerdas y el puente lo mas normal es que se afloje la cuerda por el aceite y asi causar que la cuerda se desprenda de el anillo en el que esta puesto (se desprende no se rompe) traten de no poner aceite o aceite mineral en el puente porque normalmente le causa esto a las cuerdas.

2- Si acabas de poner cuerdas nuevas y se rompen son de mala calidad o venian malas (estas se supone que no tienen aceite y el puente esta libre de exceso de aceite), ve donde las compraste y cambialas por unas nuevas

3- Si consideras que las cuerdas .09 se rompen muy facilmente (yo si lo considero asi tengo puente tune -o- matic y uso cuerdas .11 xD) ve y compra entonces .10 y si las .11 las sientes que tambien se vienen ve y compra .11 ya .11 es como el extremo lo demas es demasiado duro como para tocar acusticos en guitarra electrico o si no solos y los bends igual muy duros cuando es mas de .11.

4- Si se te rompen las cuerdas que venian de fabrica de la guitarra y no sabias q cuerdas traia pero te gusto normalmente todas las guitarras traen cuerdas .09 y las gibson y epiphone y/o derivadas traen cuerdas .10 gibson.

5- si se te rompen las cuerdas que tenias hace unos tiempos digamos unos 5 meses entonces solo revisa donde fue que se rompio o desprendio la cuerda y si fue que se desprendio del anillo entonces algo pudo haberlo causado (venia mala o lo que comentamos en el punto 1), si se rompio en la parte de las pastillas bueno puede q le estes dando mucha fuerza a y tampoco es q las .9 resisten mucho, si se rompio por el mastil entonces di eso es normal por un bend.

y bueno creo que ya acabe jejeje... bueno eso es experiencia mia con la guitarra espero les haya servido para que no tengan q comprar mas cuerdas y gastar mucha plata por cierto a los que tocan metal como thrash o heavy les recomiendo las cuerdas .11 soy lead guitar y es nada mas de sacar mas fuerza en los dedos y rapides gracias a todos en la comunidad tan bien que esta y gracias tambien a Frasco por todos los videotutoriales de como ajustar el alma eso me ayudo mucho ^^

Saludos. Dew. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jebi
#2 por jebi el 31/03/2010
Me parece interesante lo comprar cuerdas de 0.10 o incluso 0.11, pero tengo una duda. ¿Si cambio la primera cuerda por una de 0.11 y las demás son 0.9, tendría que cambiarlas también o no haría falta?
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 31/03/2010
Bueno, me gustaría añadir al punto "2" que si las cuerdas se te rompen (incluso también las de fábrica) siempre por el mismo sitio, también puede deberse a que haya alguna zona afilada en los componentes de la guitarra, ya sea la "morsa" de la cejuela en guitarras con puente flotante, en los propios clavijeros o también en el puente.

Por lo demás, estoy de acuerdo ;)

:saludo:
Subir
sergiogamboa2
#4 por sergiogamboa2 el 31/03/2010
Te recomiendo q cambies todas ya que lo sentiras mejor a la hora de tocar sentiras todo en balance todo un poco mas duro pero si dejas las que traia el paquete de .09 mmm la verdad no es muy recomendable son muy bajos los calibres de las otras cuerdas como para luego poner una .11
---------------------------------
adrifersa escribió:
Bueno, me gustaría añadir al punto "2" que si las cuerdas se te rompen (incluso también las de fábrica) siempre por el mismo sitio, también puede deberse a que haya alguna zona afilada en los componentes de la guitarra, ya sea la "morsa" de la cejuela en guitarras con puente flotante, en los propios clavijeros o también en el puente.

Por lo demás, estoy de acuerdo ;)

:saludo:


Yo sabia que algo se me olvidaba jajaja Gracias ^^ :brindis:
Subir
jebi
#5 por jebi el 31/03/2010
Ok, la próxima vez que se me rompa alguna probaré a subir la dureza de todas jeje.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 31/03/2010
Yo discrepo :D

Hay que tener cuidado con esos cambios de calibre tan bruscos. Si cambias de un juego de cuerdas estándar que empieza por 0.09 a un juego de cuerdas estándar que empieza por 0.11, seguro que tienes que preparar a tu guitarra para ese cambio.

- El alma creo que sería obligatorio ajustarla (siempre con mucho mimo ;)) y si no sabes, preguntar e informarte muy bien :ok:
- Y si tu guitarra tiene puente flotante o semi-flotante, seguramente tengas que ajustar los muelles que regulan la tensión ;)

Yo personalmente pienso que no pasaría nada por cambiarle únicamente la primera cuerda, ya que no es un cambio brusco para la guitarra...

:saludo:

EDITO: de hecho, ahora que me acuerdo, ya había un post en el que se habló de ese tema:

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-calibre-cuerdas/85443

:saludo:
Subir
sergiogamboa2
#7 por sergiogamboa2 el 01/04/2010
claro que si es un cambio brusco la tension de la cuerda .11 y .09 es totalmente diferente al igual su anchura y es obvio que hay que tocar el alma (con lo que si estoy de acuerdo es que con mucho mimo xD) y tambein si se tiene un puente que no sea fijo tocarlo un poco y si es fijo al igual ver como quedan las cuerdas si trastean o no trastean y tocarlo un poquito
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 01/04/2010
Jebi escribió:
Me parece interesante lo comprar cuerdas de 0.10 o incluso 0.11, pero tengo una duda. ¿Si cambio la primera cuerda por una de 0.11 y las demás son 0.9, tendría que cambiarlas también o no haría falta?

Yo creo que no debe ser asi pues la primera cuerda tendria que tener mas tensión de la necesaria para poder afinar y la cuerda puede quedar extremadamente dura o romperse antes de llegar a la nota.
Subir
blank
#9 por blank el 01/04/2010
Pues yo me quedo con el calibre 0.9 me duran mucho y bueno ami no me ha pasado que se me rommpan facilmente igual luego le doy mis buenos tirones y/o otras cosas y pues si son bueno a mi opinion resistentes...
Subir
erickrodriguez
#10 por erickrodriguez el 05/04/2010
Bueno, yo he tenido hasta ahora mucha suerte y no he logrado romper ninguna cuerda... pero si puedo recomendar alguna marca de cuerdas que aguantan tirones, palancazos y bends hasta doler las yemas de los dedos son las Rotosound Strings, específicamente las Roto Pink (0.9). Además que demoran muchísimo en perder el brillo y el sonido es excelente, no es como el brillo chillón que tienen las cuerdas D'Addario cuando recién se ponen y que en una semana ya suenan a mecate mojado.

Saludos
Subir
sergiogamboa2
#11 por sergiogamboa2 el 05/04/2010
si? yo uso las magma son buenas .11 y antes usaba power slinky de ernie ball muy muy buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo