No es el de 5
Sólo tienes que mirar mi diagrama y cada patilla te dará a que corresponde trasladado al de 8
1Izq. Puente
2I. Medio
3I. Mástil
3Drcha Tono medio
4Drcha Tono mástil
¿Y te pasa allá donde llevas la guitarra, o sólo te pasa en tu casa, o en el local?¿en tu ampli? ¿en otros amplis?
Me pasa en casa, no lo he podido probar en ningun otro sitio, en la quedada tenia la electronica antigua y pastillas antiguas, (aunque bien mirado también me lo hacía, la antigua en casa no en la quedada, practicamente no la cogi). ¿Quieres decir que puede ser que recoge residuo?. Lo que si que esta claro es que me pasa en mi casa y con todos mis amplis.
Puede ser en efecto que estas pillado residuo reactivo (no tiene por que ser de tu casa, puede ser de un vecino), puede ser por deficiente aislamieno de tu toma de tierra (¿a lo mejor tu casa es muy vieja?)
Prueba en todas las habitaciones, o vete a casa de un colega a probarla
Seguramente tienes razón, lo que pasa es que lo que me escama que el hum aumenta en proporción de la bajada del pote (por la mitad sobre todo, despues si que baja todo), por eso al principio crei que era porque eran de mala calidad, despúes que el cableado estaba mal hecho y fallaba alguna masa por ahi. Pero es que he probado la tira de combinaciones. Como ves cuando esta a tope se oye el hum normal que debe tener.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La tuya era una strato con tres singles ¿no?.....es normal que te lo haga, son single....aunque seguramente en las posiciones 2 y 4 te lo haga menos...la explicación técnica de porque al bajarle el volumen aumenta el hum, eso ya escapa a mi conocimiento...quizás Phakkito u otro electrónico te pueda dar una explicación más académica
Esta no es la que lleve a la quedada Nacional del año pasado, ahí me llevé la peavey Wolfgang. Esta es una teleca y ahora lleva instaladas uns GFS lil' puncher que son humbucker en formato single. Si yo no me quejo del hum que da a tope, me quejo de el que sucede al bajarle el volumen y por eso te preguntaba si era normal, ya que tu has tocado mas telecas que yo. Igualmente gracias por tu tiempo tio.
Ah vale teleca con humbuckers...pues no es normal que lo haga; si todo está bien conectado como dices, y no tienes bucles de masa que es la única razón que podría darte ese hum (doy por sentado que sabes lo de los bucles de masa), tiene que ser cosa de la instalación de tu casa o que estás chupando frecuencias residuales y basura reactiva...ya te digo la prueba es que pruebes en otro sitio que no sea tu casa, a ver que pasa (hala, con rima y todo)