Mi Squier Strato del 2001 también mete unos ruidacos al cambiar con el selector, y tampoco se solucionó utilizando WD40, aunque si que se redujo un poco, pero parece que al menos no en su totalidad de la suciedad u óxido no parece que venga.
si no te sirvio mucho talvez tenga que ver con la gama de tu guitarra...
las guitarras de gama baja...suelen aser mucho ruido de masa electronica...tal ves es a lo que tu te refieras...
corrigeme si me equivoco....
aun de buena gama...hacen ese "ruidito"
hasta la mia lo hace....
Te recomiendo que lo lleves a un luthier, para que te de una impresion.
Si te hace mucha masa, para comprobarlo utiliza algo como toma de tierra: con la guitara conectada y el volumen subido, toca una pastilla, el switch o los potenciadores con el dedo y con el pie descalzo toca el suelo.
Si se reduce el ruido, es que la gama es MUY baja... xDD
SOUCIONADO.
No era la guitarra , hice todas la pruebas que me sugirieron los amigos de foro , y n había malas masas , entonces me empezó a picar lo del luthrer , porque me gaste una buena pasta en esta guitarra , se la encargue con clavijas grover , puente gotoh tune-o-matic , switch gibson , igual los potes , el jack también es repuesto gibson original , los trastes dunlop , todo a pedido , entonces me remití al tipo que me la armo , me hice una viaje desde mi casa hasta el centro de Bs AS , el luthier la probo , y no tiene un solo ruidito , hizo las mismas pruebas solo que sin descalzarse .
El problema lo tengo en el equipo, me sugirió un filtro de línea antes de conectarlo a os 220v.
Muchas gracias a todos por los aportes y la buena onda.
Saludos
A mi tambien me pasa que me tengo que alejar ( o en su defecto apagar) el monitor de la compu porque si toco cerca hace ruido. Vos decis que con unas buenas pastillas no pasa mas esto?.....de todas formas...buenisimo que hallas encontrado la fuente del problema y que pudiste solucionarlo!...
Las pastillas simples, más bien las de bobinado simple,( porque hay alguna DiMarzio simple pero que es una humbucker oculta:evil:) Captan mucho más ruido y ruido electromaagnético también.
Lo habitual es que si tienes una pastilla doble, en su posicion la guitarra no coja tanto ruido. Yo tengo 5 posiciones,(dos pastillas simples y una hum) y solo en dos de ellas no me hace ruido: en la mezcla entre la de graves y la de medios y en la posicion de la hum.
También influye si las pastillas son buenas o no. Si no son buenas y pretenden captar mucho teniendo unos imanes potentes, actuaran como un micrófono de ambiente: a veces se me escucha por mi ampli con mi guitarra de hez xD
Si las pastillas son buenas, captaran muchisimo mas pero con un rango menor, es decir, solo alrededor de las cuerdas, a uno o un par de centimetros como mucho.