Ruido extraño en mi Ibanez

Fran C.
#1 por Fran C. el 09/12/2016
Buenas tardes a todos (por decir algo):

Tengo un cabreo enorme. Recibí hace cosa de dos semanas mi Ibanez Prestige RG752AHM. Hoy, tras un rato tocando y sin razón aparente, le ha aparecido un zumbido molestísimo. Adjunto un audio para que lo escuchéis y para ver si alguien puede echarme un cable. Tiene la pinta de ser un problema de masa de algún tipo, ya que al poner el dedo sobre cualquiera de los elementos metálicos (los potes, las cuerdas, o al presionar la palanca del floyd) el ruido cesa. Podéis escuchar en la grabación una serie de "golpecitos" que atenúan el ruido: en esos momentos estoy tocando alguna de esas partes. También podéis oír cómo al cambiar de posición de las pastillas el ruido sigue escuchándose.

Os agradecería mucho vuestra ayuda. La verdad es que me toca mucho la moral que me pase algo así de la nada, y más tratándose de una guitarra de 1600€ que he tratado en estas dos semanas como si fuese de porcelana.

Un saludo y gracias de antemano

PD: he de decir que a través del ampli suena mucho más fuerte que en la grabación
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido ibanez.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/12/2016
Esta puesto el ampli en un enchufe con tierra?
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 09/12/2016
#2 Hola toni:

Pues la verdad es que no lo sé, hasta ahora siempre he enchufado mis amplificadores en ese enchufe y no ha habido problema. Pero algo relacionado con el enchufe ha debido ser, porque acabo de encenderlo sin enchufar al leer tu comentario (es un altavoz portátil conectado al ipad) y el ruido parece haber cesado... Voy a asegurarme bien de que no vuelve a aparecer y te comento, pero por lo pronto, parece que has dado con la clave.

¡Mil gracias!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 09/12/2016
Efectivamente, y sólo por confirmar, si el ruido cesa al tocar las partes metálicas es que la toma de tierra de la guitarra está bien conectada (normalmente va desde el puente hasta la toma general de tierra que tenga la electrónica) y por eso al tocar las cuerdas o el mismo puente el ruido cesa.

Por lo que la guitarra está perfectamente, así que tienes que ver si el problema es: el enchufe, el ampli, el cable, etc... Es muy fácil provocar ruidos de masa al conectar el ampli al mismo enchufe que lámparas, calefactores, etc...
Subir
1
Fran C.
#5 por Fran C. el 15/12/2016
#4 Muchas gracias, KuRi. No he tenido ocasión de volver a conectar la guitarra, pero en principio parece que, efectivamente, era una cuestión del enchufe. No sabéis el peso que me habéis quitado de encima... Si me vuelve a pasar, volveré a escribir por aquí. ¡Os agradezco mucho vuestra ayuda! :victoria: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo