Había puesto este post en otro hilo pero no he tenido ninguna respuesta. Me he permitido abrir uno nuevo porque tengo verdadera necesidad. A ver si me podéis ayudar con un problema con la reverb de mi Fender Frontman 212 R.. además yo creo que es la causa de un ruido.
Lo he comprado hace poco de segunda mano y todo está casi perfecto menos la reverb: si se pone el potenciómetro a cero de la reverb no hay a veces absolutamente ningún problema salvo un mínimo ruido como de masa, pero si lo empiezas a subir y lo pones a cualquier número (2,3,5.... el que sea) al principio sigue bien pero al cabo de un rato se dispara un ruido horrible tanto más alto cuanto más volumen tengas puesto .y más reverb hayas metido.
Si pones la reverb a cero todo sigue funcionando bien (salvo el ruido ese mínimo como de masa), el limpio, el drive y el más drive... sin problema... pero sin reverb.
Generalmente no se va hasta que apagas el ampli y lo vuelves a encender... a veces ni eso.
Como a veces con la reverb puesta suena bien un rato y de repente salta el ruido parece como si se activase porque algo se otras veces . la verdad es que estoy perdido.
Ese ruido mínimo aún con la reverb a cero aumenta mucho y se convierte en un buen ruidote si toco con la mano el tanque de la reverb. A lo mejor esto también aporta información.
Yo me suelo atrever con cualquier cosa... si sabéis de qué puede ser y como se srregla y me podéis decir lo agradezco. Y si conocéis algún vídeo o post donde hayan tratado el tema pues encantado y agradecido de que me digáis. La caja de muelles de la reverb ya la desmonte y la limpié.... no tenía polvo... solo por fuera...
Sé que la solución más sencilla es un pedal.... pero la verdad me molaría arreglarlo.
Gracias y un abrazo