Acabo de pillarme un Supercham x2. . El caso es que lo tuve que encargar porque no lo tenían en ninguna tienda en Madrid. Tardaron una semana en mandarlo y cuando fui a recogerlo no lo probé, porque el dueño del establecimiento me dijo que funcionaba perfectamente y yo le hice caso (errorrrrrrr). Cuando llegué a casa y lo enchufé me di cuenta de que cuando tocaba notas graves sonaba una vibración muy molesta, pero como digo, solo lo hace en cuatro o cinco notas graves. Digamos que de SOL a SI en la sexta cuerda. Es una vibración que en principio pensaba que se debía a una válvula o al propio altavoz así que lo llevé a la tienda. El caso es que el dueño le apretó los tornillos y me dijo que esa vibración era totalmente normal, que todos los valvulares hacen ruidos y patatin patatan, que el ampli funcionaba perfectamente. Yo no me fui muy convencido pero el caso es que después de apretarle los los tornillos se apreciaba menos. De nuevo en casa el puto ampli sigue haciendo ese ruido aunque algo más atenuado. Creo que las válvulas o el altavoz no pueden ser, porque si no, sonaría esa vibración en todas las notas ¿me equivoco?. El tío también me decía que es cosa de la construcción de la caja, que vibra y que lo hace mas fuerte en determinadas frecuencias, lo que yo llamo notas graves jejej, que también puede que influya la tela característica del frontal del ampli fender, que produce una especie silbido etc. El caso es que lo llevé a casa de un colega que tuvo un Xd y me dijo que eso no era normal y que el suyo no lo hacía, por lo que como mínimo descarto que yo esté loco y que ese ruido me parezca extraño. Nuevamente en casa y después de darle muchas vueltas desmonto la parte trasera del combo y me doy cuenta de que si mientras toco esas dichosas notas aprieto por la parte trasera la tabla en la que va encajado el altavoz, entonces deja de hacerlo y me quedo flipao. Suelto el dedo, toco la nota y lo hace, aprieto, toco la nota y ya no... ¿se entiende no? Entonces empiezo a atar cabos y ya asimilo el ruido del ampli a una vibración de esa tabla, a su rozamiento con la propia caja , o al contacto de ésta con el metal del altavoz, es decir, que algún componente de la caja esté mal ensamblado o ligeramente suelto. Dicho esto os formulo las siguientes preguntas:
¿Esto último es posible?, es decir, ¿puede que las maderas estén mal selladas y produzcan el desagradable sonido de marras.....? Porque en ese caso tendría solución en plan ñapa casera. Le pongo unas cuñas, lo encolo a conciencia y dejaría de hacerlo. Repito, es la tablilla de madera de dentro del ampli en la que va atornillado el altavoz (o eso creo).
¿Puede ser que sea el altavoz? Que esté cascado y que solo se aprecie en determinadas frecuencias y que el tío me haya querido vender la moto?
¿Es alguna válvula? No creo.
¿Por qué no lo devuelvo sin más? No quiero; es algo personal entre este ampli y yo. No, porque suena de lujo exceptuando esa vibración y porque ya le tengo cariño de tantos quebraderos de cabeza que me está dando.
¿A alguno de vosotros os pasó algo parecido y lo solucionasteis?
Un saludo compañeros.