Ruido molesto

Carletto
#1 por Carletto el 13/06/2018
Buenas a todos.
Mi guitarra es una Fender squier jazzmaster.

El problema que tengo es que cuando la conecto al amplificador y subo el potenciómetro de tono empieza aparecer un ruido molesto. He leído en otros hilos algo acerca del ruido de masa, pero ciertamente no sé lo que es. El caso es que cuando aprieto la palanca de tremolo, del amplificador sale como un crujido. He probado con otros cables Jack y amplificadores pero esto persiste. Aún así hay días en los que nada de esto pasa y si sucede, cuando toco la parte metálica del jack el ruido desaparece.

La guitarra es de primera mano y la tengo desde hace poco más de un año. No sabría decir si esto pasa desde el primer día porque estoy muy verde en este tema. Me he empezado a dar cuenta a raíz de comenzar a grabar la guitarra. Aunque he conseguido grabar bastantes cosas problema, llevo un par de días que me tiene frustrado.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/06/2018
Un ligero hum que desaparece al tocar las cuerdas o puente es normal.

Lo que no es normal es que desaparezca al tocar la parte metálica del jack y no las cuerdas.

Eso denotaria que se ha soltado la masa del puente.
Subir
Carletto
#3 por Carletto el 14/06/2018
#2

Sabrías alguna manera de arreglarlo?

A mí lo que mas me descuadra es lo del tremolo.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 14/06/2018
#3 ¿Has comprobado que tocando el jack desaparece y tocando las cuerdas no?

Si es así chupado, reponer la masa del puente, es un cablecito que une alguna parte metalica del puente con cualquier carcasa de potenciometro u otra masa del circuito.
Subir
Carletto
#5 por Carletto el 14/06/2018
#4

Sí sí, sólo desaparece tocando el Jack.

Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo