Ruido variable extrañísimo

Rius
#25 por Rius el 13/02/2013
dead__bandini escribió:
¡Ah! Rius, ¿tú has probado el EST 1 K? ¿Tendría que enchufar a el una regleta y ahí todos los equipos que necesitase? La verdad, ando muy pez en tema eléctrico... XD


Yo no, pero está ahí en la cuerda floja de la compra. Si hubiera más info sobre el cacharro, supongo que ya lo tendría :).

Un compi de foro lo usa con la orquesta (el gordo de 10kw), y dice que es un gustazo. Estamos hablando que ya es otra idea: es regulación de tensión (ya has visto lo que cuesta el regulador Furman). Donde lo enchufes, te va a dar 220v con una tolerancia mínima de error. Con eso, te estás quitando más de la mitad de los problemas de encima que generan la mierda de instalaciones electricas de los pisos, locales, y por supuesto, salas y cutre-escenarios.

El work de 1k, solo cuenta con una toma de salida. En esa toma tendrías que conectar la regleta en cuestión con todos tus cacharros, por eso te hablaba de que las tomas no iban a estar aisladas entre si.

El furman de 249 pavos que dices, tiene 11 tomas, pero NO están aisladas todas entre si. El fabricante habla de "bancos aislados", así que supongo que tendrá como mucho 3 grupos de tomas (casi aseguraría que solo dos) que están aislados entre si, de forma que las tomas de cada grupo, no irían aisladas entre si: http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=PL-8CECreo que hay como "dos secciones"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
dead__bandini
#26 por dead__bandini el 13/02/2013
La verdad, me parece un tema muy interesante pero arduo a la par. A ver, para aclararme, creo que entiendo lo siguiente:
Hay dos tipos de cacharros:

-Estabilizadores/acondicionadores como el Furman de 240 pavos que he puesto antes.
-Reguladores como el EST 1 K.

Si no he entendido mal, con ambos depuro bastante la señal de parásitos, interferencias y picos de tensión. Con lo que, aún así, si hiciéramos una lista de pros y contras, el Furman, aunque algo más caro, seguiría ganando al tener tiene esos dos "bancos aislados" frente a una toma del EST, ¿no?
¿O es que en realidad los reguladores son mejores que los estabilizadores?
(Repito que hablo de una forma muy pseudo teórica porque para mí esto, de momento, son solamente palabras sobre las que aún no comprendo su funcionamiento y efectos (estabilizador, regulador...))
Subir
Rius
#27 por Rius el 13/02/2013
#26 :) Es un poco coñazo esto. Se usan los términos indistintamente, yo creo que hasta los propios fabricantes con motivos deshonestos.

Para tomar una referencia, fíjate en Furman. Furman separa los "acondicionadores" de los "reguladores".

Según Furman, acondicionadores son aquellos aparatos que acondicionan la señal de entrada proveniente de una toma de corriente (del enchufe de la pared, por ejemplo), para tener una salida lo más limpia posible en las tomas "acondicionadas" (sin picos de tensión, sin subidas de corriente, reduciendo el ruido eléctrico, apagándose ante entradas anómalas, ...).

Para Furman, los reguladores de tensión, son aquellos aparatos que te cogen una señal del entrada de una toma de corriente, y te dan a la salida una señal de voltaje constante, independientemente de las variaciones que hayan en esa toma de entrada que está siendo regulada. Además, los reguladores Furman incluyen las funciones de "acondicionado" de sus acondicionadores.

El término porculero es "estabilizador". En teoría la palabra estabilizador debería ser sinónimo de regulador, pero como el término es un poco ambiguo, te pueden estar vendiendo una regleta con un simple fusible que proteja de subidas, y decirte que es un estabilizador sin problemas :).
Subir
1
dead__bandini
#28 por dead__bandini el 14/02/2013
La verdad, y como me suele pasar en estos casos, no paro de leer información acerca del tema y la única conclusión que saco, a parte de que no tengo tantos medios como para hacer una súper toma pulcra y maravillosa para mi estudio porque es la que es, con el Furman este de doscientos y pico pavos ayudaría MUCHO a tener algode muy buena calidad (lo cual no garantiza que dicho ruido, persista, claro. Porque aunque se pueda suponer que es por varios factores unidos, no sabemos el inicio del problema). No me equivoco, ¿no?

Gracias! :)
Subir
Rius
#29 por Rius el 14/02/2013
Con el Furman de 250, seguro que más de un problema te quitas de en medio.

Ahora, el ruido que comentabas, ya te dije que a mi me da que tiene un origen importante en lo que te estaba recogiendo la guitarra por el tema de la variabilidad tan pronunciada, y de venir por ahí, el acondicionador no te va a salvar la vida.

Por eso te recomendé que probases con otras guitarras para intentar aislar la fuente del ruido. Es probable que tengas por ahí una fuente cabrona de ruido (un transformador, una halógena...), y al apuntarle con las pastillas, se dispare el asunto.
Subir
dead__bandini
#30 por dead__bandini el 14/02/2013
Vale, un porcentaje interesante del ruido con el Furman mejorará. Y lo de los transformadores/alógenas he probado a tener TODO apagado salvo el ampli y la guitarra (a oscuras XD) y nada, persiste.
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 14/02/2013
#30

No sé exactamente qué es eso de los transfomadores, pero creo que antes de gastarte la pasta en un Furman inveritiría en la instalación eléctrica, es decir, la casa hay que empezar a construirla por los cimientos. De hecho me repito, pues ya lo he dicho al principio del hilo si mal no recuerdo.
Subir
dead__bandini
#32 por dead__bandini el 14/02/2013
#31 , Totalmente de acuerdo con el dónde empezar a construir la casa. Tienes toda la razón. Lo que me fastidiaría sería invertir un pastizal en un local que está alquilado para pirarte vete tú a saber cuándo. Si fuera propietario del local ni lo dudaría vamos, pero... quizás me compensa más pillarme algo que me pueda llevar conmigo en el caso de que dejase de lado dicho local... de ahí que vaya directamente a por alguno de estos aparatejos, vaya. Alguna solución/es tendré que darle :)
Subir
Rius
#33 por Rius el 14/02/2013
Arco escribió:
No sé exactamente qué es eso de los transfomadores
Trafos :). El alimentador de un portatil, por ejemplo. Una fuente de alimentación de un pc, o de cualquier otro cacharro que convierta la alterna en contínua.

Un portatil mismo, tambien es una fuente de ruido bestial. Arrimale la guitarra y verás :)

Si dice el compañero que ha probado con TODO apagado (transformadores desenchufados de la pared incluidos), casi que no queda otra de que el ruido le esté entrando por la toma de la electrica, y ahí el Furman, si que debería hacer su trabajo.
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 14/02/2013
#32
Y hablar con el dueño y que pague la reinstalación eléctrica? O gastos a medias.

#33
:ok: Gracias Rius.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 14/02/2013
#33
Un poco off: por cierto, probé ayer el nuevo afinador de korg y me hace ruido macho; débil ruido de mosquito en el ampli. He de cambiarlo, y lejos; con lo vago que soy para hacer envíos :cabezazos: Y perdón por el off.
Subir
dead__bandini
#36 por dead__bandini el 15/02/2013
#34 , pues mira es buena idea... a ver qué me dice aunque supongo que me mandará a la ml3rda educadamente XD ... con lo que seguiré teniendo en mente el resto de opciones que me habéis comentado.
Oye y en serio, ¿eh chavales? Muchíííííííííííííííísimas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo