#1 Yo me veo en el DAW como dices. Creo que es lo mas preciso. Pero tampoco te obsesiones con darle a la pijonésima. Somo músicos, no máquinas y se tiene que transmitir.
Yo me pasé horas al lado de un metrónomo, casi hasta llegué a odiarlo y a sentirme molesto por ello.
Pero para mi al menos, fue la única forma de aprender, empezando por ritmo lento, y aumentar según mi comodidad, también es cierto que lo usaba con acordes algo complejos y estos enlentecían el ritmo hasta que los tenías dominados.
Todo esto, siempre dirigido por el maestro o en su defecto en casa. Otra cosa que hago ahora, es (sentir) el pulso de la pieza, escucharla varias veces para saber su ritmo cardíaco, tras esto y dominando los acordes que lleva, la cosa no debería traumatizarte.
Una cosa muy a tener en cuenta, (no te agobies, ni te pongas nervioso), esto, es lo suficiente para que se te suelte la marcha, y pongas el acorde a destiempo.
Es mi humilde consejo, pero siempre se trata de lo mismo, practicar hasta que te parece que lo sabes, luego, practicar hasta estar seguro de que lo sabes, y después practicar para ver que es cierto que lo sabes.
1
#3 Si te vas embalando, pasa directamente de comprobarlo con el Reaper. Metrónomo de toda la vida, vale en APP y zapatazo en el suelo. Hasta que te retengas y te concentres en el tempo. Y como siempre en esto, practicar y practicar siempre con metrónomo o una base de batería.
1
Es fácil. Si el metrónomo te molesta, estás fuera. Si te acompaña, estás dentro.
13
Si te tiraan tomates estás fuera de tempo, ellos no lo saben, pero les suena muy poco profesional...
Algo muy simple: ponte una backing track, grábate con el móvil y escúchate después con atención. En el "fragor de la batalla" seguro que todo te suena fenomenal pero luego al escucharte descubrirás que entras fuera de tiempo, que eres impreciso... todas esas cosas que debes corregir.
Y si te grabas con Reaper puedes ser todavía más preciso, verás los desajustes más claramente.
Si eres capaz de bailar ,ya sean pasitos o hélices con las chollas estás dentro , si te tropiezas tócalo más lento