El salón de la fama del Rock Español

MajorTom
#121 por MajorTom el 20/05/2021
Lo suyo es disfrutar de la música independientemente de las etiquetas inventadas por la prensa, que suele ser de todo menos independiente y neutral a la hora de pronunciarse.

Me gustaba Nacha Pop sin pararme a pensar si eran parte o no de la Movida, por poner un ejemplo. O escuchaba a Australian Blonde sin importarme si grababan sus discos con una compañía indie o con una gran discográfica.

Ahora que los Héroes del Silencio vuelven a estar de actualidad por el documental y por el libro publicados leo con sorpresa comentarios del tipo "no les escuchaba en los 90's porque sonaban en Los 40 Principales y porque las chavalas iban al instituto con la carpeta forrada de fotos de Bunbury...". Pues vaya chorrada colegas.

Los prejuicios en la vida no traen nada bueno. Por eso tengo discos de Springsteen, Raphael, Beach Boys y La Casa Azul todos bien juntitos y los escucho a cada uno cuando me apetece...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
fjbull
#122 por fjbull el 20/05/2021
#120 Bueno, visto desde ese punto, obviamente tienes razón. SA tienen influencia del hardcore metálico neoyorquino de los 80 (SOD, Ludichrist, Crumbsuckers, Lee Way, Sick of it All, entre otros) e intentaron acercarse a ese estilo crossover hardcore cantando en castellano, que a mi juicio por supuesto que lo consiguieron. Pero no me gustan todos sus discos, hay algunos que tienen toques de hip hop o de Rage Against the Machine y nunca fui seguidor de esa banda y menos aún del hip hop. Ahora, si en vez de nacer en Vitoria, hubieran nacido en Nueva York, claro que serían mucho más conocidos.
Subir
Victor Gabriel
#123 por Victor Gabriel el 20/05/2021
Paco escribió:
Rock and Roll Hall of Fame


Es el Rock Hall of Fame, sin roll...
Subir
fjbull
#124 por fjbull el 20/05/2021
#121 Compañero, por supuesto que muchos teníamos manía a Héroes del Silencio en los 90 por aquella circunstancia, porque niñatas que el año anterior escuchaban a Modestia Aparte y grupos pop comerciales de ese calibre, de golpe y porrazo empezaron a vestir de negro o más "rockerillas" por decirlo así, y a llevar la carpeta con Bunbury o Axl Rose, pero hablabas con ellas y en el fondo seguían siendo más pijas imposible, tarea inútil ligar con ellas, la diferencia estaba ahora en que, en vez de soñar con tener un novio clon del guaperas pop de turno, ahora soñaban con tener un clon de Bunbury, Jon Bon Jovi o David Coverdale, bien lejos de lo que yo representaba. Igual que yo en los 80 le tomé manía a Europe y Bon Jovi por lo mismo. Ten en cuenta que yo era del campo del speed y thrash y no era muy tolerante con el "rock comercial". Con los años me he moderado.
Subir
MajorTom
#125 por MajorTom el 20/05/2021
fjbull escribió:
por supuesto que muchos teníamos manía a Héroes del Silencio en los 90 por aquella circunstancia, porque niñatas que el año anterior escuchaban a Modestia Aparte y grupos pop comerciales de ese calibre, de golpe y porrazo empezaron a vestir de negro o más "rockerillas"


A mí lo que hacían las "niñatas" me la sudaba. Si un artista me transmite algo lo escucho y me importa un pimiento si son super-ventas y suenan en Los 40 Demenciales o son mega-alternativos y solo los ponen en Radio 3 de madrugada.

Recuerdo una conversación con una persona con un conocimiento muy profundo de música Blues que me dijo que Eric Clapton tiene muy mala fama entre los músicos "bluseros" más puristas por una serie de motivos que recuerdo vagamente. Mi respuesta... pues a mí me gusta desde que soy un chaval y a día de hoy, cerca ya de los 50 tacos, sigo escuchando sus discos.
Subir
juancar51
#126 por juancar51 el 20/05/2021
El manolenta se ganó una buena con la gente de color ya que hizo en un concierto un discurso racista a más no poder y perdió amigos y credibilidad, ya que su música se basaba principalmente en el blues negro. Claro que seguramente iría puesto a más no poder y no se enteraría muy bien de lo que decía. Una vez, según comentan, fue sobrio a ensayar y no cuajaba porque la banda no sonaba bien, acostumbrado a escucharla colocadillo......
Subir
Rafiki
#127 por Rafiki el 20/05/2021
Que paralisis permanente y nacha pop, ambos con muy buenas letras y musica decente, tengan mi respeto mas absoluto no significa que respete a los mcnamaras, alaskas y loquillos de turno....que me parecen la peste, no solo por musica y letras sino por vendidos de tomo y lomo....

Yo que se...para mi la movida del pais vasco es cicatriz y no eskorbuto

Y la movida de Inglaterra no son los pistols sino los dammed y los clash..

Cada uno con su opinion...heroes del silencio me tocan los cojones...pero musicalmente y en muchas letras lo petaron porque son muy buenos y nada mas que decir
Subir
Pipo
#128 por Pipo el 20/05/2021
Pues si Loquillo no se ha ganado el respeto, en este país no se lo ha ganado ni el Sursum Corda.
Subir
luishouse
#129 por luishouse el 20/05/2021
#100

Coño, los olvidé, de mis preferidos sin duda Los Pistones, aparte de ese tema, "Que el sol te de", "Metadona" y " El pistolero" también eran cojonudos.
Subir
1
alcachofo
#130 por alcachofo el 20/05/2021
El porcentaje de los participantes en el foro que no tragaban a los Héroes a principios de los 90, cuando salían en los 40, debe ser abrumador. Me acuerdo de la gente con el pañuelito en la cabeza. Desde luego, la imagen la vendieron espléndidamente, y con el tiempo todos reconocemos que eran un grupo fantástico, aunque el fenómeno fan que provocaron entonces nos pareciera ridículo entonces. Mucho.
Pero una de las mayores sorpresas de mi vida fué ir al bar heavy (pero heavy, heavy) al que iba siempre, y encontrarlo vacío porque la gente estaba en el concierto de Bisbal y Chenoa, así que cosas veredes, Sancho......
Encuentro también extraño que no se hable más de los Ronaldos, que para mí eran un grupo fantástico, tanto en las letras como en la música.
Dover copiaron descaradamente el estilo grunge dominante. Pero lo hicieron bastante bien, al menos para mi gusto. No sé si algún otro grupo de principios de los 90 puede decir lo mismo. No son para el top 10, pero tampoco para la manía que se les tuvo en un momento dado.
Me gustaría saber qué hubiera sido de muchas canciones y grupos españoles si hubiera habido buenos productores y algún medio más cuando hicieron sus discos, en los 70s y 80s. Creo que es de lo que más ha pecado la industria musical española en lo que al rock se refiere. Sobre todo, de buenos productores. En otro tipo de música sí debe haberlos. Me gustaría saber la opinión de gente más experta que yo en el tema.
A Obús los produjo Tino Casal, si no me equivoco, y no lo hizo mal. Debía ser un profesional muy competente en varios campos. Sigo sin poder ver videos suyos sin que me estallen los globos oculares, eso sí.
Me gustaría recordar también que, si bien la autenticidad es un valor en el rock, esto no deja de ser un negocio. Si alguno se vende y sigue haciendo buenas canciones, a mí me da igual.
Subir
Rafiki
#131 por Rafiki el 20/05/2021
#130 Ya te digo que por ejemplo Triana fue un grupo de tres pares de cojones...pero nacieron en España y en esos años...los medios y la inversión eran los que eran....llega a ser otro país el de su nacimiento y estaríamos hablando de, salvando distancias con esos fenómenos, los pink floyd de la fusión flamenca con el rock.

En cuanto a Tino Casal....es lo más parecido a un genio que ha tenido este país....un humanista polifacético con una voz de oro...y además que con sus trajes rojos y sus fulares se descojonó de la risa en las mismas narices de todos esos sucedáneos de músicos enlatados que abanderaron la movida madrileña....

Mencionabais por ahí a loquillo??? Ese que va de cultureta rock actitud??? VENGA POR FAVOR....que estamos en un foro de músicos.....madre del amor hermoso
Subir
2
Paco
#132 por Paco el 20/05/2021
Chicos, qué grandes Los Pistones. Llevaba décadas sin escucharlos... qué gran aporte habéis tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo