Gracias a ti también por la recomendación.
Mi problema con la Scarlett, además del resumen del primer post, es que probablemente no la esté utilizando bien. He visto cientos de reviews y vídeos sobre estas tarjetas de Focusrite y todos concluyen en que por el precio dan una calidad notable. Obviamente no son perfectas, de lo contrario no existirían interfaces que cuestan 10 veces más.
La cuestión es que con una M-Audio Fasttrack que tenía hace años, con un cable Rocksmith, y ahora con la Scarlett Solo, siempre he tenido el "problema" del muddy sound, con todas mis guitarras. Por lo que ya no puedo decir que tenga un problema con una pastilla en concreto, o con una guitarra, o con un cable. Es algo que no estoy configurando bien, obviamente.
Uso el mismo software que muchos que lo revisan y crean presets, y ni de coña consigo un sonido definido en las distorsiones, usando los mismos parámetros. Haces palm mute con un preset hi gain y el sonido que obtengo es tremendamente "húmedo", nada de un "chac chac chac" seco y definido (chac chac chac = palm mute en MI de la sexta cuerda
).
Para no mentir, tras MUCHO tweakear EQ y otros parámetros, he conseguido un preset medianamente decente para tocar estilo Metallica del Black Album. Pero la cuestión es que toda esa gente que revisa y crea los presets, desde cero, a modo de tutorial, no tocan ni una cuarta parte de lo que yo he tenido que tocar para obtener un sonido medianamente definido, por eso digo que algo estoy haciendo mal. Alguna cuestión con los drivers, con el ajuste de la ganancia, con el Reaper, no lo sé, algo hay mal, y hasta que no consiga que alguien experimentado venga a casa a echarle un ojo, siempre tendré la duda de si lo estoy haciendo bien o no. Es un poco frustrante, la verdad.
En fin, gracias nuevamente, y ojalá la nueva tarjeta funcione bien desde un inicio y pueda decir "vale, el problema no era yo, sino la tarjeta". Y si no lo es, haré una oferta pública para que alguien entendido de mi zona venga aquí a echarme una mano para corregir mis errores, que me pase un presupuesto y lo vemos.
Abz