Pongamos que no varía, aunque es más complejo o eso creo, a misma tensión para sacar la misma potencia necesitas más intensidad cuanta menos resistencia haya.
A ver si no he metido la pata.
Vicens escribió:Jors escribió:
A ver si me voy aclarando, ¿la tensión de salida varía?
La respuesta es 'sí'?
despista2 escribió:La intensidad es igual a la raiz cuadrada del cociente entre potencia de salida y la impedancia de carga (I=√P/R), y la tensión es igual a la raiz cuadrada del producto de la potencia y la impedancia (V=√PxR); luego 100W a 16Ω equivalen a 2.5A y 40V, mientras que los mismos 100W a 4Ω equivalen a 5A y 20V. A igualdad de potencia y longitud de cable, necesitas el doble de sección para una carga de 4Ω que para una de 16Ω
despista2 escribió:Siempre lo más corto posible. Siempre la mayor sección posible. Siempre la mayor impedancia de altavoces posible.
Jors escribió:entonces a más resistencia menos intensidad y por lo tanto menos sección.
Tokai escribió:la tensión subirá si sube la resistencia
Vicens escribió:A esto precisamente me refería, si el voltaje de la señal de salida del ampli varia o no varía al variar la impedancia del altavoz.
Entiendo que hablamos en el contexto de que la adaptación de impedancias es correcta.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo