Resulta que mi compañero se puso en contacto con un anuncio de segunda mano por esa misma página web para comprar una acústica.
El trato se hizo de forma presencial, es decir, mi amigo fue con la pasta, vio que aparentemente estaba bien y le pagó al vendedor. Ahora, pasadas dos semanas se da cuenta de que el mastil tiene bastante curvatura y pierde bastante la afinación. Mi colega está desesperado de ver que el vendedor no le coge el teléfono, tiene que gastarse dinero en la reparación y el otro claro está no se hace cargo. El trato no tuvo contrato ni nada firmado claro. Sabía su nombre y su teléfono.
Ahora aquí están mis preguntas: ¿Podría hacer algo en esa situación para devolver la guitarra o que el vendedor asuma la reparación? Yo sé que con un contrato de compraventa el vendedor se hace cargo de los daños ocultos (como este caso), pero sin contrato hay algo para poder pillar al vendedor?
Yo sinceramente le he dicho que sin contrato no consta en ningún sitio así que "ajo y agua" pero no tengo ni idea y quería poder aconsejarle.
No sabía muy bien donde crear el post pero creo que viene muy bien para advertir a todos, en segunda mano hay cosas que merecen la pena y luego estos casos en su minoría menos mal.
Toda aportación es buena gente, un saludo y suerte en los tratos!