Send del loop de efecto como salida

NicoTntt
#1 por NicoTntt el 16/12/2015
Buenas! Mi dilema es este:

Uso dos amplificadores conectados a mi guitarra, uno de guitarra y otro de bajo y mi duda es la siguiente: He probado el usar el SEND del loop de efectos de mi ampli de guitarra, así puedo sacar la distorsión del ampli por el otro y por lo visto funciona, lo que no se es si hay posibilidades de cargarme el ampli de alguna forma.

Está bien lo que hago? Es un sacrilegio? Debería usar una caja en Y?

Espero que me iluminen

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 17/12/2015
Usar un ampli para amplificar la señal del previo de otro no es raro. Si a ti te gusta el sonido que sacas por el ampli de bajo... Lo que sí imagino es que deberías conectar igualmente el ampli de guitarra a una carga para no quemarlo. A ver si alguien que sepa del tema nos ilumina. Podrías usar una caja ABY, pero entonces los amplis sonarían independientemente.

Ahora tengo curiosidad. Por qué quieres usar un ampli de bajo?
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 17/12/2015
Pues yo hago eso para experimentar cosas y no me da ningun problema. Asi uso el previo de un ampli y la etapa de otro. Si eso es algo arriesgado o no ..... pues no lo se, pero yo de momento no me he cargado nada. Eso si, siempre son amplis de guitarra. Y por lo visto no es algo infrecuente
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 17/12/2015
En el método de cuatro cables el envío al previo del ampli se hace desde el send del loop de efectos.
En mi pedalera (GT8) si usas el send no pasas por el eq final, ni te afecta la selección de modo de salida (en el que activa la eq preestablecida en función de si va a line, stack o combo). De esa manera puedes tener incluso un sonido más puro, si tiras para un ampli.
Subir
NicoTntt
#5 por NicoTntt el 17/12/2015
Lo que hago es conectar la guitarra al ampli de guitarra (cabezal conectado a pantalla 4x12), y de éste conecto un cable desde el send del loop a la entrada del ampli de bajo (combo 2x10), así tengo por un lado el amplificador de guitarra ecualizado como tal y por otro el ampli de bajo ecualizado con frecuencias más bajas.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 17/12/2015
Entiendo entonces que el loop de tu ampli es en paralelo y sacas sonido también por su etapa. No le veo ningún problema a la configuración que comentas siempre que a ti te guste.
Subir
NicoTntt
#7 por NicoTntt el 17/12/2015
Perfecto, entonces seguiré de momento con este método! Gracias por vuestra iluminación!
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 22/12/2015
Mientras el equipo no se rompa, y a ti te guste el sonido, haz lo que te dé la gana :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo