Ecualizador en rack

Solucionado
  • 2
slowhand
por el 16/01/2025
dollyboy escribió:
10 si tu cabezal es estereo o vas con dos cabezales claro que puedes

Tengo un procesador,el spx90 de Yamaha que me da salida en stereo.Tambien dos cabezales.Mejor la ecualización al final,me figuro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
nanofeles
por el 16/01/2025
El orden de los factores afecta al producto, por lo que insertar un ecualizador en la cadena dependerá en gran medida de cual sea la finalidad de meterlo. Puedes plantearlo como último ajuste antes de la etapa y bafles, o como ajuste para compensar las diferencias entre tus diferentes instrumentos. Así es como lo lleva (o llevaba) Billy Gibbons, que si no recuerdo mal, ajustaba con un ecualizador mono y programable de Digitech para que todas sus guitarras sonaran lo más parecido posible al dar un acorde de sol. 

También puedes plantearte usar un ecualizador dual en diferentes puntos de la cadena, como se haría en un proceso de mezcla, metiendo por un lado la señal del principio de la cadena para eliminar basura (ecualización sustractiva) y guardarte el otro lado para realzar las frecuencias que necesites al final de la cadena (ecualización aditiva). 

Espero haber ayudado, el tema de la ecualización en la mezcla es clave, pero tampoco se hasta que punto te puede resultar verdaderamente útil un ecualizador gráfico en el rack, salvo que tengas muy claro para qué lo quieres y que es la única manera de conseguir ese resultado.

¡Salud y mucha brasa!
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 16/01/2025
Ese dbx, estrictamente es un "doble mono": dos entradas, dos salidas, dos procesos independientes. El SPX si es stereo: entrada mono, proceso stereo, salida stereo (L y R).

Así que una opción, la más básica, sería usar el SPX como divisor, dos cables a cada entrada del dbx y de ahí a cada input de los Marshalls. Y rezar para que suene bien 😂. 

Si tocas con distorsión de ampli, mayor control de delays tendrás usando el loop de FXs. En esta opción usarías el previo de sólo un Marshall. La conexión sería de la guitarra al input de un Marshall, del send del loop al SPX, del LyR a cada entrada del dbx, y de cada salida del dbx al return de cada Marshall. O sea el segundo Marshall lo usarías únicamente como etapa de potencia.
Subir
1
slowhand
por el 16/01/2025
La conexión sería de la guitarra al input de un Marshall, del send del loop al SPX, del LyR a cada entrada del dbx, y de cada salida del dbx al return de cada Marshall. O sea el segundo Marshall lo usarías únicamente como etapa de potenciaLa conexión sería de la guitarra al input de un Marshall, del send del loop al SPX, del LyR a cada entrada del dbx, y de cada salida del dbx al return de cada Marshall. O sea el segundo Marshall lo usarías únicamente como etapa de potencia

Es exactamente lo que quiero hacer.

Gracias a todos!
Subir
slowhand
por el 16/01/2025
slowhand escribió:
La conexión sería de la guitarra al input de un Marshall, del send del loop al SPX, del LyR a cada entrada del dbx, y de cada salida del dbx al return de cada Marshall. O sea el segundo Marshall lo usarías únicamente como etapa de potencia

Exactamente lo que me propongo;muchas gracias a todos!
Me habéis mucho.
Subir
Walterius Albatrus
por el 17/01/2025
Ahora una pregunta: ¿realmente necesitas un EQ? ¿Con la propia EQ del ampli no acomodas el sonido? Además el SPX tiene EQ paramétrico.
Subir
slowhand
por el 17/01/2025
Walterius Albatrus escribió:
Ahora una pregunta: ¿realmente necesitas un EQ? ¿Con la propia EQ del ampli no acomodas el sonido? Además el SPX tiene EQ paramétrico

Bueno,por experiencia se que el equalizador mejora notablemente el sonido;llevo años usándolo en mi equipo hifi y lo sé bien.Por otro lado la equu de los amplis salvo  algún mesa booguie deja mucho que desear. Además me encanta tanto botoncito.
Cierto lo de la spx90;por cierto que diferencia ahí entre parámetrico y grafico?Pero también es cierto que tiene puerta de sonido, por ejemplo ,que podré usar para atenuar los mismos,ya que uso otros 8 efectos en mi pedalera;  y dedicar todo un aparato a la ecualización.Si aplicará la Spx90 a la equu,perdería todas las demás posibilidades que ofrece.
Y es barato .Pero la principal razón es que tengo un hueco en el mueble rack,que hay que rellenar.
Subir
slowhand
por el 17/01/2025
Estoy considerando este ,que es stereo :behringer fbq3102hd 
Creéis que irá bien con la guitarra,usando la señal stereo del spx90?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo