... con esto de la SGAE no hacemos más que quejarnos, pero no hacemos nada.
He leído, leo y muy probablemente seguiré leyendo en multitud de foros y blogs de Internet gente indignadísima por lo del canon y la actividad de SGAE, pero nadie hace nada más allá de alguna recogida de firmas.
Hasta que no salgamos a la calle en masa a manifestarnos y a tirar huevos a la sede de estos señores y a la delegación del gobierno tantas veces como haga falta hasta que se nos oíga seguiremos oyendo perlas como "El canon se paga, y punto". (Nota: Lo de los huevos lo digo porque las manifestaciones pacíficas no se las toman en serio ni los diarios gratuítos...)
De tanto en tanto un poder legislativo o judicial les para un poco los pies: no a la ley "Sarkozy" en España o la multa de 60.000 euros. Y entonces nos regocijamos en nuestros asientos tras las pantallas del ordenador. 10 millones de pesetas los recauda la SGAE en un mes de recogida de canon y que se nos permita usar las redes P2P (una tecnología punto a punto más allá del e-mule) sin que las operadoras nos espíen nos parece una victoria cuando el realidad no es más que la ratificación de nuestras libertades.
En resumen, nos conformamos con ganar "batallitas" mientras que perdemos la guerra contínuamente. Se pasan la presunción de inocencia por la piedra y nos cobran un canon, nos espían, meten gente en bodas que no les conciernen y el precio que la sociendad paga por la defensa de los derechos de los autores que dícen llevar a cabo es, de largo, excesiva, a menudo siendo más una defensa de intereses economicos personales. Nosotros, mientras tanto, nos alegramos si les hacen pagar 60.000€ por un delito de violación de la intimidad.
Alguien escribió:Lo que cobre la SGAE comparado con las putadas exageradas que nos hacen con hipotecas, recibos de luz, agua, etc.... subida de precios de artículos de 1ª necesidad, iimpuestos descarados y descompensados, impotencia del pobre ante la justicia, abusos salariales, negocios con la educación de los hijos, personas que viven en la calle mientras se emplea el dinero para otras cosas, leyes cada vez más restrictivas para ganar pasta con las multas, y un largo etcetera que es mucho más preocupante y comprado con eso, que en teoría, es un entretenimiento, me parecen mucho más serias y preocupantes, pero no veo a nadie que haga mucho, incluído yo.
Esto es un poco "offtopic", pero es totalmente cierto. Personalmente lo suscribo punto por punto. Deberíamos lanzarnos a la calle y hacer huelgas generales mucho más a menudo para protestar contra todo aquello que nos disgusta. Sin embargo, si no lo hacemos por temas de "primera necesidad" (vivienda, educación, pensiones) que narices vamos a hacer por un tema de ocio y cultura...