polilla245 escribió:
Pero... ¿No existen otros valores para evaluar la música? Por ejemplo, la emotividad, la sencillez, la consciencia, la alegría... Bueno, no sé, pregunto, no tengo ni idea del asunto. Era por filosofar un poco.
Si este es precisamente el problema: que los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una obra de arte son muchos: la destreza musical, la expresividad, el sentimiento, el nivel interpretativo, el interés armónico, la temática, la adecuación estilística, la ortodoxia, el sonido, la producción, su frescura, su madurez...
Creo que todos estamos de acuerdo en que es absurdo valorar la música siempre y solo desde un aspecto. Sin embargo, creo que todos contamos con una jerarquia de criterios, aunque dicha jerarquía sea variable. Por ejemplo, para mí es más importante la originalidad del tema que su nivel virtuosístico, sin embargo este nivel me importa más que la imagen del grupo en directo, ...
¿Cual es vuestra jerarquía de criterios?
Propongo que cada uno ponga su jerarquía de 8 criterios para valorar un tema en orden de mayor a menor importancia.
Empiezo yo:
1. La originalidad
2. El sonido
3. Los contrastes
4. La sencillez
5. El nivel interpretativo
6. La producción
7. La temática
8. Su expresividad