Gracias pepetrauma. Kyuubi No Kitsune, creo firmemente en los instrumentos de fibra de carbono, así que me tienes esperando avances con lo tuyo.
Primeras impresiones, la acción ha quedado muy baja, 1,5 mm la primera y 1,9 en la 6, probablemente pueda bajarla mas, muy cómoda, la cejuela de nylon ha sido un acierto, con los push and pull hay muchas combinaciones posibles para sacar todo lo que puede dar de si. No hay trasteos ni sonidos raros, los afinadores Gotoh hacen muy bien su cometido, tiro del bigsby y no hace ni el intento de desafinar. A falta de probar bien, con un equipo decente, las pastillas son un acierto, unas replicas de las PAF excelentes, bluseras y responden muy bien si les das caña, un acierto, pero a un precio prohibitivo, si no las pillo de segunda mano ni me lo pienso, probablemente otra buena opción hubieran sido las Jess Loureiro.
Las especificaciones quedan asi:
Kit GFS ES335, sin burejos....(tus muertos tos)
Afinadores Gotoh, de Stewmac
Cejuela de Nylon, artesanal
Inlays Crown, de GuitarsAndWoods
Binding Crema de Stewmac.
Binding blanco de tira de PVC de Leroy Merlin
Diapason de Ebano, Stewmac
Bigsby B7, Stewmac
Pickguard de metacrilato, artesanal
Knobs, Stewmac
Pots, Stewmac
Puente roller, Stewmac.
Tapa de alma, artesanal.
Chapa pa tapar burejos, artesanal
Pastillas Bare Knuckle Stormy Monday, Ebay
Laca Nitro, Carpio. (Tengo que probar la de Valresa para comparar).
Cable Vintage con malla, Stewac.
¿Merece la pena montar un kit?, para mi no. Estoy recibiendo tentativas para montar alguno y a todos le he dicho que no; la razón es simple. Prefiero reparar mis errores y no los de los demás. Por el precio del kit, aduanas, envio y los cabreos oportunos, por recibir lo que no esperas, monto una desde cero, elijo maderas y corrijo "mis errores". Como metodo de aprendizaje esta muy bien, pero nada más, sin duda hay kits mejores que este, pero ¿a que precios?. El próximo proyecto lo tenia clarísimo desde hace mucho tiempo y el siguiente es fruto del calentón, ¿puedo hacer una Gretsch desde cero?.
1