...¿y por qué era que no se podía usar pulimento con siliconas?
Si señores, otra culona de kit.
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iose escribió:...¿y por qué era que no se podía usar pulimento con siliconas?
En el taller huíamos del pulimento con silicona como de la peste, es mas le deciamos pulimento de silicoñas, la razón es que la silicona puede contaminar la cabina de pintura y cuando pintas a pistola se forman como burbujas en las que la pintura no agarra. Otra razón no veo, bueno que cuesta mas trabajo pulir y hay que darle mas al trapo. De todas formas siempre, es decir siempre, antes de pintar utilizo el mejor antisiliconas que existe, vinagre de limpieza, limpias la superficie con vinagre y eliminas cualquier rastro de silicona.
He leido por algún sitio que no se podia utilizar pulimento con silicona para pulir las guitarras, si alguien me explica la razón, yo no se la veo por ningun lado.
#192
es que ese mito del titanlux, no es mas que eso: un mito
es lo que siempre se ha usado para limpiar las guitarras y realzarles un pelo el brillo
y edito para añadir, que nos hemos pisado los post, que también puedes limpiar con vinagre, del mismo que usas para la ensalada
pasa un trapo de algodón con algo de vinagre y listos, fuera marcas de grasa de las manos, secas bien con otro paño igual y, si quieres, un poco de titanlux, dejas que seque y retiras frotando suavemente
eso para toda la madera de la guitarra
después, unas gotitas de aceite jonhson´s en otro trapo y frotas bien diapasón y mástil y la mano vuela
y los trastes, con la lija que llevan las cajas de cerillas esas antiguas de cabeza blanca, las que se encienden en cualquier sitio
eso es lo que hacía yo cada semana o cada dos semanas cuando tocaba profesionalmente y las guitarras estaban siempre en orden de revista
es que ese mito del titanlux, no es mas que eso: un mito
es lo que siempre se ha usado para limpiar las guitarras y realzarles un pelo el brillo
y edito para añadir, que nos hemos pisado los post, que también puedes limpiar con vinagre, del mismo que usas para la ensalada
pasa un trapo de algodón con algo de vinagre y listos, fuera marcas de grasa de las manos, secas bien con otro paño igual y, si quieres, un poco de titanlux, dejas que seque y retiras frotando suavemente
eso para toda la madera de la guitarra
después, unas gotitas de aceite jonhson´s en otro trapo y frotas bien diapasón y mástil y la mano vuela
y los trastes, con la lija que llevan las cajas de cerillas esas antiguas de cabeza blanca, las que se encienden en cualquier sitio
eso es lo que hacía yo cada semana o cada dos semanas cuando tocaba profesionalmente y las guitarras estaban siempre en orden de revista
Increíble, spidey! Manoplazo verde que te va
Una pregunta: Supongo que para hacer ese binding tan chulo en el mástil, el diapasón ha de estar separado del mástil, verdad?
Quiero decir, si te compras un mástil de kit, no es posible hacerle el binding a la pieza entera, supongo ... salvo que se frese el borde del mástil y se pegue ahí el plástico ... ¿no?
Enhorabuena, tio, te está quedando una guitarra que no sé cómo sonará, pero que es una delicia mirarla, ya te lo digo yo
Una pregunta: Supongo que para hacer ese binding tan chulo en el mástil, el diapasón ha de estar separado del mástil, verdad?
Quiero decir, si te compras un mástil de kit, no es posible hacerle el binding a la pieza entera, supongo ... salvo que se frese el borde del mástil y se pegue ahí el plástico ... ¿no?
Enhorabuena, tio, te está quedando una guitarra que no sé cómo sonará, pero que es una delicia mirarla, ya te lo digo yo
Gracias trullols, estoy deseando montarla y probar que tal suena.
Creo que tienes toda la razón, en un principio, antes de separar el diapasón que venia en el kit, había pensado fresarlo para ponerle el binding doble, como al final quité el diapasón del kit y monte uno nuevo, le hice el doble binding antes de pegarlo al mastil.
A proposito, estoy deseando ver como queda la tuya con el logo Suhr ya colocado, y mucho mas oir como suena.
trullols escribió:Una pregunta: Supongo que para hacer ese binding tan chulo en el mástil, el diapasón ha de estar separado del mástil, verdad?
Quiero decir, si te compras un mástil de kit, no es posible hacerle el binding a la pieza entera, supongo ... salvo que se frese el borde del mástil y se pegue ahí el plástico ... ¿no?
Creo que tienes toda la razón, en un principio, antes de separar el diapasón que venia en el kit, había pensado fresarlo para ponerle el binding doble, como al final quité el diapasón del kit y monte uno nuevo, le hice el doble binding antes de pegarlo al mastil.
A proposito, estoy deseando ver como queda la tuya con el logo Suhr ya colocado, y mucho mas oir como suena.
A falta de quintar y de dos cuerdas, (en toa Jerez no hay cuerdas del 10-46 hasta hoy).
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Pronto fotos a luz solar y espero poder grabar algo decente.
dr_cinicvs tenia razón, un coñazo meter los potes push and pull por la efe.
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dr_cinicvs tenia razón, un coñazo meter los potes push and pull por la efe.
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