Si señores, otra culona de kit.
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En este caso va ha ser una les paul 59, intentando, dentro de lo posible, ser lo mas histórico que se pueda. Pero para que empiece este nuevo proyecto aún queda mucho; voy a mecanizar todo el proceso, es decir, voy a hacer plantillas de todo para poder duplicar sin problemas.
Durante los ultimos meses he estado recopilando toda la información posible para hacer este proyecto, teniendo como libro de cabecera los hilos Preeb en el foro de mylespaul, los de Tom Bartlett, el de ExNihilo y sin menospreciar el hilo de igorjm en el foro gorg (recomiendo leer a todo el mundo). De momento tengo los planos de Tom Bartlett (dicen que los mas historicos y fieles), los de Stewmac, los de Cato....., la patente de Seth Lover para las Paf, y un sin fin de gestiones realizadas para encontrar los materiales utilizados en aquella época. Ya os adelanto que para encontrar un cacho de arce flameado de 20mm y con esta veta, no ha sido nada fácil.
Veremos a ver por donde sale esto.
Durante los ultimos meses he estado recopilando toda la información posible para hacer este proyecto, teniendo como libro de cabecera los hilos Preeb en el foro de mylespaul, los de Tom Bartlett, el de ExNihilo y sin menospreciar el hilo de igorjm en el foro gorg (recomiendo leer a todo el mundo). De momento tengo los planos de Tom Bartlett (dicen que los mas historicos y fieles), los de Stewmac, los de Cato....., la patente de Seth Lover para las Paf, y un sin fin de gestiones realizadas para encontrar los materiales utilizados en aquella época. Ya os adelanto que para encontrar un cacho de arce flameado de 20mm y con esta veta, no ha sido nada fácil.
Veremos a ver por donde sale esto.
Solo decir que ya he empezado a pulir, espero terminar de pulir esta semana. Tambien he estado entretenido haciendo un suave relic en algunas partes, los que me van conociendo sabrán que soy excesivamente detallista, no me gustan las guitarras ni demasiado nuevas ni muy relicadas. He envejecido los inlays, amarilleado algunas partes, etc....
[ Imagen no disponible ]
Diferencia entre los inlays originales y los envejecidos:
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Pala pulida y montada.
[ Imagen no disponible ]
Espero poder terminarla la semana que viene.
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Diferencia entre los inlays originales y los envejecidos:
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Pala pulida y montada.
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Espero poder terminarla la semana que viene.
Pepe Ramos escribió:El pulido está perfecto.¿Con que lo has hecho?
Lo he hecho a mano, primero lija de 240, 500, 1200 y 2000. Pulimento con bayeta de microfibra del mercamona y por ultimo una mano de cera. Por cierto y para desmitificar, el pulimento es marca Titanlux, si, con siliconas y la cera del Lidl. El secreto, lija de 2000 al agua hasta que te quemen los dedos y luego sigues media hora mas y luego repites con el pulimento.
dr_cinicvs escribió:ideal, mi LP Custom la barnice en amber vintage para darle un aire añejo que tan bien les sienta a las black beauty, pero destacan los inlays tan blancos
Por eso mismo envejecí estos, el proceso es facil;
Materiales;
Cutter
Trapo
Pulimento
Tinte ambar y rojo caoba.
Primero he marcado la posicion de las cuerdas en cada inlay, he rallado con un cutter, con mucho cuidado los inlays en la posición donde irian las cuerdas, imitando el desgaste del inlay con las mismas. Manchas un poco con el tinte rojo caoba y pasas un trapo para repartir el tinte; lo mismo con el ambar. Para quitar el exceso o remarcar zonas, le damos con cuidadin, un poco de pulimento para imitar un envejecimiento natural y no un manchorron de tinte. Preeb hace las marcas de las cuerdas con un cepillo de laton, de esos que tienen las puas de alambre.
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