Siempre me pregunto lo mismo UNA Y OTRA VES ! A ver si con esto me doy un panorama

don lucero
#1 por don lucero el 15/02/2008
Hice este post para quien quiera dar sus opiniones con el tema que planteao de mi situación..

creo que nos va a dar un panorama de como vemos la música y como nos la tomamos por lo menos a mí

Aqui en argentina mi caso es que durante 2 años dí clases y salí a tocar varias veces en cada mes , en esos dos años me di cuenta que era muy dificil vivir de esto aqui en la argentina. Pero tambien pensé , hago todo lo posible para vivir de esto ?

La respuesta fue un NO rotundo , a pesar de estar con la musica siempre estudié otra carrera e hice otras actividades a la par , por lo cual nunca me dediqué al 100 % a la música, ya que veía un panorama muy dificil. Pero siempre tengo esa sensación de como sería si lo diera todo por la música.

Incluso fui solo una ves al conservatorio de musica y despues a un profe particular de jazz y de ahi en más todo lo que hice fue en forma autodidacta. Hace 15 años que toco la guitarra y nunca me lo tomé como algo que me dé para vivir , por miedos a no poder llevar el estilo de vida que llevo con otras actividades. pero si siempre con mucha seriedad y estudio.

Que sienten ustedes ?
Cual es su situacion?
Tienen actividades paralelas a la música?
Lo toman como algo serio o profesión o son concientes de que es un hobbie?


Me parece que más de uno se lo planteó alguna ves..

Gracias !

Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frobles
#2 por frobles el 15/02/2008
-Saludarte lo primero, yo creo ante la duda existencial que planteas, que el tema de la musa es bastante más complicado de lo que parece, creo que todos los que tocamos la guitarra empezamos en el colegio, instituto, con algún compañero, influenciado por nuestro padres, etc. y pienso que son más que nada nuestras facultades las que nos hacen progresar, he conocido a gente que llevaba tocando años sin estudiar y eran buenisimos, otros se dejan las manos haciendo ejercicios, estudiando, etc. y nunca llegan a tocar bien el instrumento, simplemente porque no tienen facultades, otros que no son muy tecnicos, tienen mucha facilidad para componer, en fin, lo que quiero decir es que cada uno somos un mundo y son muy pocos los que llegan a la cima, aunque reflexionando sobre tu post tal vez seamos nosotros los que nos ponemos el tope. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo