Yo tambien me acostumbre a tocar siempre hacia abajo todo, incluso escalas, y al llevar 2 años tocando empeze a practicar el alternate y el otro y se me hacia imposible, no lograba acostumbrarme, pero a los 2 meses o asi empeze a cojerle un poco el truco y luego me salia mejor, aun asi, no consigo que me salga del todo bien por eso lo sigo practicando.
Para mi aprender a hacer alternate decentemente fue como volver a empezar a tocar, me sentia novato.
Yo practiqué el alternate muy despacio y exagerando el movimiento del brazo abajo y arriba y abajo... A veces debemos interiorizar el movimiento que hacemos exagerando mucho. Me daba igual que sonaran las demás cuerdas, el caso era hacer los movimientos abajo y arriba y abajo y arriba y abajo siempre bien y observando que la púa hiciera ese movimiento, cuando ya no dudas entonces te dispones a pulir el movimiento sin que te suenen las demás cuerdas.
Alternate picking= abajo, arriba, abajo, arriba...
Economy= aprovechas el movimiento anterior hecho en la cuerda anterior para tocar otra cuerda. Por ej, si tocas la primera cuerda hacia arriba tocas la segunda cuerda hacia arriba continuando el movimiento y viceversa; pasas de la segunda cuerda tocando hacia abajo a la primera cuerda también hacia abajo con el mismo movimiento.
De todos modos aunque te parezca que no avanzas no te preocupes proque siempre se avanza, eso seguro. Practica con metrónomo y según te va saliendo vas subiendo la velocidad, así si lo notarás y te animarás más.
Muchas gracias a todos de verdad , probare lo de la velocidad y a ver que tal.
Salu2
Está bien tener velocidad pero no hagas de ella tu medio de vida, ¿ok? Aprende más cosas.
yo te recomendaria para este caso que consigas el Guitar Speed Trainer, ese programa me sirvio para ese caso en particular y muchos problemitas mas... con ese seguro ves el avance:si:
Una buena técnica es, menos Proevolution y mas practicar.
Ya veras que diferencia.