Bueno, en cuanto a las Takas, deciros que yo soy muy fan. Mi experiencia (la mía personal) es que polarizan bastante, vamos o gustan, o gustan más bien poco por no decir nada. El termino medio a la mayoría se le hace muy dificil. O bien por la estética de la pala, o bien porque casi todas montan la "radio en los aros" como dicen los alemanes (he vivido 30 años allí) o sea el previo.
El modelo que indicas gabri, no lo recuerdo personalmente (me muevo mucho por curro y en cualquier rato libre acabo en alguna tienda alemana) pero es coreano, lógico al ser de la serie G. Eso si, EG 50 ya está en una categoría medio/alta de las coreanas. Aunque no es el absoluto en cuanto a la calidad.
Me suena la EG 510 que debe ser muy similar.
He tenido muchos modelos de la serie G entre mis manos, que por un presupuesto razonable se me antojan buenas guitarras. Si es verdad que algunas suenan mejor enchufadas, de ahí que muchos las toquen para los directos.
La 511 he visto que está fabricada con tapa de cedro, yo prefiero el abeto, pero eso va en gustos. Además el fondo es mazico de sapele (una variante de caoba).
Las Sigma actualmente gozan, creo que con razón, de una muy buena relación calidad-precio. Yo la mía la tengo desde hace medio año aprox. y estoy encantado. También es verdad que es (de momento) la punta del asta, la SDR-28MLE. Me dejé llevar un poco por las maderas un tanto exclusivas, palorosa de Madagascár y abeto rojo americano (Adirondack), además me obligaron con un excepcional precio
La DMC 15 es toda de caoba, aunque como bien indicas aros y fondo no mazicos. Tampoco tiene que ser el exclusivo criterio de calidad. A mi es un tipo de guitarra (toda de caoba) que tb me llama. Alguna próxima...
El problema está en que no puedas probarlas y eso si que es practicamente obligatorio, al menos para mi. Si pides una por Internet no sabrás que tal es la otra. O pides las dos y devuelves una. En fin un rollo, lo mejor es tomarse una mañana o tarde de tiempo libre y ir a probar. Lo siento, sé que no te sirve para decidir.
Vaya tocho....