Hola a todos de nuevo.
He encontrado un vídeo interesante sobre solos con acordes y propone algunos ejercicios. Uno es practicar esto de la foto.Pongo un par de ejemplos.
Qué significa esto?
ejemplo1 .El F7 es lo que estoy poniendo, o haciendo inversiones de el. Dónde está el Bb maj?
Y en el segundo me pasa un poco parecido.
Gracias!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No se el intento del autor pero en el segundo adjunto hay error en la tonalidad. En Eb mayor hay tres bemoles (Bb Eb Ab).
Si el intento es para armonizar la escala Bb mayor con F7 (y asimismo Eb mayor con Bb7) hay mejores maneras para hacerlo.
puedes adjuntar mas hojas de este libro? tal vez hay mas pistas para entender .
No entiendo, todo el tiempo estás en el quinto grado y derivados, más bien será componer en la dominante en el fa mixolidio supongo. No sé... cuando me dices Armonizar Bbmaj7 no entiendo eso, que yo sepa se armoniza una melodía, una tonalidad o una modalidad, pero un acorde?.. serán acordes de paso y ese rollo
Ah ahora entiendo yo
es buen idea lo que habls Jens pero falta la explication of el porque y de los herrmiento se puede utilizar para crear sus propios harmonizaciones de la escala.
Unas 'herramientos" :
Triadas
Cuatriadas
Armonia cuartal
por ejemplo se puede utilizar triadas para armonizar el acorde F7 con la nota C en la melodia
estoy un poco ocupado en este momento . mas tarde escribire mas.
por ahora aqui tiene unos pdf's relcionadao a la tema
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hablando de F7 como el V7 las triadas seria basado en la escala Bb mayor
Utilizando las triadas en la tonalidad de Bb para armonizar una escala se trata de Bb, Cm, Dm, Eb, F, G, A dismiuido
Empezando con la nota C en la melodía y sigiendo en forma de escala (CDEFGABbC) un ejemplo seria
A° Dm Cm Dm Eb F Eb A°
Utilizando solo las cuerdas 2,3 y 4 y serian:
121 A°
323 Dm/F
554 Cm/G
776 Dm/A
888 Eb/Bb
10 10 10 F/C
13 12 11 Eb
13 14 13 A°
Otra maera seria alternando C menor con D menor
Cm/Eb
Dm/F
Cm/G
Dm/A
Cm
Dm
Pero falta el grado septimo. Por grado séptimo se puede Bb/D, Eb o Gm/D
1
Muy amable. Muchísimas gracias. Me lo voy a leer con calma.