Silleta poco ajustada quiebra el puente de una guitarra acústica

moi_razzen
#1 por moi_razzen el 08/07/2017
Tengo una Cort MR710 FS, una guitarra maravillosa que con unos 5 o 6 años y comprada en Thomann me ha dado siempre un sonido maravilloso, además de haberla tenido siempre muy mimada... o eso pensaba.
Hoy al cambiarle las cuerdas, me he dado cuenta de que el puente de palorosa estaba agrietado (!!!) a la altura de la silleta, y claro, ésta no está pegada, pero tampoco queda muy ajustada, es decir, queda holgada en el hueco, dándole cierta inclinación, que al parecer con la presión de las cuerdas (uso juegos estandar de 11-52) ha agrietado un poco el puente... puede ser ésta la razón? me equivoco? qué puedo hacer al respecto para evitar que termine de romperse? Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170708_122002.jpg
IMG_20170708_121851.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 08/07/2017
Si eres un poco manitas compra un hueso en bruto y copia la selleta de plástico con las medidas correctas del hueco del puente. Ganaras en calidad de sonido y no seguiras haciendo palanca en el puente que tarde o temprano cascara. de todas maneras destensa o quita cuerdas, échale un poco de cola de carpintero sobre la grieta apretando con el dedo para que entre lo máximo posible y espera 2 ó 3 h antes de colocarle de nuevo las cuerdas
Subir
moi_razzen
#3 por moi_razzen el 08/07/2017
toni diaz escribió:
échale un poco de cola de carpintero sobre la grieta
Gracias por el consejo, pero no afectará esto al sonido de la pastilla??
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/07/2017
a la grieta no al piezo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo