lo de los nudillos es una técnica "oficial"? yo no se mucho de tocar con dedos, pero es la primera vez que lo oigo...
No es que sea con los nudillos, sino que parece porque al subir le dan con la parte de atras de los dedos, por nudillos me refiero a los que estan mas cerca de la uñas.
Lo que no entiendo yo es con que parte hay que hacer contacto con la cuerda al subir y bajar la muñeca.
am, con esa parte de los dedos que dices yo lo habia visto hacer a guitarristas de flamenco pero con ataques descendentes. Si no, con el pulgar como dices, y si es ascendente ya con las uñas o con la yema de los dedos (más que la yema sería la parte más cercana a la punta del dedo).
Pero mejor que confirmen estas cosas la gente que sabe de verdad del tema...
Yo pienso que siempre depende de el ritmo de la cancion que quieras tocar!!
No todas las canciones son tocadas igual.
Lo mejor para mi es no encasillarse en una sola tecnica.
Mi tecnica es bastante mejor con los dedos que con la pua,empeze asi,y esa diferencia se nota aun en el dia de hoy.
Busca la forma que mas se te acomode,la tecnica digamos "correcta" podras encontrarla en cualquier lado,libros,lecciones online etc...
Pero vamos,para rasguear,utiliza las uñas de los cuatro dedos que no son el pulgar para el rasgueo descendente,manteniendo relajada la muñeca para una mejor fluidez por las cuerdas.Para el movimiento ascendente,utiliza la uña del dedo pulgar.
Y para pulsar,utiliza el pulgar de forma descendente en la 6 y 5 cuerda,y para las otras cuatro,asignale un dedo a la cuerda correspondiente por posicion,es decir 1 meñique,etc... en general de forma ascendente.
Eso es un resumen de lo correcto o estandar.He de decir que es lo que yo hago,y me va muy bien.
Pero obviamente,pues hacer variaciones segun lo que vayas a tocar,para que se ajuste a tus necesidades.
Eso si,si no te sale,no vayas a lo facil y sigue practicando,ya que si no,pillaras vicios.
1
Tenias que empezar con la mano, el rasgueo depende de que ritmo vas a tocar, te recomiendo que uses el pulgar y en otras veces todos los dedos