Bueno, es bastante sencillo, yo creo que lo que podrias hacer seria:
Guitarra A- Afinador- Overdrive-Boost-Treemolo-Delay-Splitter- Salida 1 del splitter - Fender Blues Junior
Guitarra B -Afinador- compresor-Od-Puerta de ruido- Input del Laney. Y ahora aquí vendría lo interesante. Este Laney por lo que veo tiene loop de efectos, por lo tanto yo haría lo siguiente:
Caja A/B: EntradaA: Señal que viene de la guitarra A (aquí deberias intercalar un previo tipo fender, algo así como el joyo American Truetone) Entrada B: Cable proveniente del send del loop de efectos del Laney. Output de la Caja A/B: Return del Loop del Laney.
Te adjunto un esquemita para que te quede más claro todo, un saludo
Explicacion de como funcionaría el sistema para "tontos" y recomendaciones varias:
La señal A haría el recorrido normal, hasta llegar al Splitter, ahí se dividiría en 2, una se enviaría al ampli A, el fender en este caso, y la otra se enviaría al Ampli B.
Ahora bien, porque te digo que la metas por el return del Laney? Pues bien, muy sencillo, volvamos al principio de la señal: El sonido de la guitarra A pasa por todos los pedales A, y están seteados para sonar bien en el ampli A, ahora bien, el Ampli B, tiene otras caracteristicas completamente diferentes, y lo que suena bien en el ampli B, podría sonarte fatal en el ampli A, por lo tanto, lo que hacemos es, en todos los casos que vas a necesitar, intentar conseguir sonidos parecidos.
¿Como lo conseguimos?
Pues mira, fijate que la cadena A que enviamos al Ampli B no pasa en ningun momento por ningun previo.
Recuerda: Un ampli consta de 3 partes principalmente : Previo(lo que nos da el sonido carácteristico de cada ampli (fender, mesa, marshall)) , Etapa de potencia (nos da la potencia que tiene el ampli (50w, 20w,40w) y altavoz (por donde sale el sonido
)
El Fx loop es una salida que está justo entre el Previo y la etapa de potencia, asi que a nosotros nos interesa que:
Por un lado, cuando estemos en la situacion normal, es decir 2 guitarras a la vez, el Guitarristas B suene con su equipo normalmente, vamos, con el sonido del previo del laney.
Por otro lado, cuando solo haya una guitarra, querremos que esa guitarra no pase por el previo del Laney para que no suene "mal"(puede que suene bien, pero lo mejor es no arriesgarse). En este caso usaremos un truco que utiliza mucha gente: Cuando no quieres que la señal pase por el previo, metes la señal directamente por el return del ampli.
Entonces trasladandolo a vuestro setup, la caja A/B lo que haría es seleccionar entre una de las dos entradas que tiene (es decir, entre o la señal que viene del previo del laney del guitarrista B o la señal "cruda" que viene del guitarristas A) y luego la salida la envía al return del ampli, con lo que conseguimos que: Seleccionando la entrada A, tener la señal de la guitarra A directamente a la etapa de potencia sin pasar por el previo del Laney, y si seleccionamos la entrada B, seleccionamos lo normal, la señal del guitarrista B pasando por el previo del guitarrista B y siendo enviada a la etapa de potencia.
Ahora bien, tenemos un problema, la señal A, no pasa por ningun previo, por lo que puedes ver, entonces lo suyo es que le pongas un previo lo más parecido al previo del fender, para lo cual te recomiendo un previo tipo fender (
https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm) que así puedes setearlo un poco para que te suene mejor en el Laney.
Y así estaría todo.
La unica sugerencia que yo te diría es que pusieses la puerta de ruidos del guitarristas B entre la salida de la caja A/B y el return del laney, para que te limpiase cualquier ruido que viniese de usar cables largos desde tu pedalera al Laney, por lo demás poca cosa te puedo decir mas...
Recomendaciones de lo que podrías comprar:
-SPlitter:
https://www.thomann.de/es/millenium_hx_3.htm
-Previo:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm
-Caja A/B:
https://www.thomann.de/es/artec_seswb_ab_box.htm (A/B entradas, C salida)
Y poco más compañero, cualquier duda me comentas!