Los europeos sin embargo, somos cojonudos. Y lo somos porque llevamos más de 50 años con aranceles , economía protegida a base de subvenciones, intervencionismo en precios y políticas agrarias, industriales y energéticas completamente suicidas y contrarias al interés general. Generamos una deuda monstruosa que nos compra China para tenernos agarrados por los huevos y miramos para otro lado. Nos echamos en los brazos de Putin comprando gas y petróleo como si no costase y si nos vuelve a cerrar el grifo, tragaremos con lo que sea. A Zelensky le pasamos material de desecho mientras vaciamos nuestros almacenes para llenarlos con juguetes nuevos. Y nos hemos tirados décadas favoreciendo la entrada de produccion China con ventajas fiscales que no aplicamos a nuestros propios ciudadanos y pagamos religiosamente un IVA de más del 20% sobre una inmensidad de productos. Y lo tenemos tan asumido e interiorizado, que ni nos lo cuestionamos cada vez que hacemos un pago de productos. A cambio , un europarlamentario , se lleva más de 300.000€ al año a su bolsillo. 50 millones de las antiguas pesetas. Eso solo por serlo, no por trabajar de forma eficaz que sería lo suyo. ¿Alguien por aquí que me pueda dar el nombre de un par de eurodiputados que con sus iniciativas hayan provocado que al cabo del año tenga 2-3.000 euros más de renta en su bolsillo porque se ha reducido su carga fiscal, el precio de la energia o los productos que consume, en definitiva, una gestión más eficaz de la administración y sus recursos? . Y no vale la subida del salario mínimo . Esa fiesta la pagan los empresarios y al currito le están esperando para llevarle la subida via impuestos y más IVA.
Asi podríamos seguir durante una semana y no acabaríamos.
Perdón por anticipado por la forma en que lo voy a expresar pero me parece que la situación lo merece: en un campeonato de hijos de puta, ¿en serio que Trump es el peor y la causa de todos los males y los europeos las víctimas ?.
Ahí lo dejo.....Que me parece a mi que nos resulta más visible la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Y a lo mejor es normal: llevamos casi toda la vida con la viga incrustada .....