Situación con los aranceles de Trump

Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
Joder aqui en españa le votamos a politicos que pactan con delincuentes y terroristas y no veo que nadie dispare a nadie 😂
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
luishouse
por el 04/04/2025
Cada participación que haces da más grima que la anterior. Has repetido varias veces lo de recambios de coche americanos, en serio? Llevo conduciendo y arreglando mis coches, cuando puedo, desde los 80, jamás he necesitado comprar un recambio americano. Qué coches tienes? Porque quizás no estás en el mismo nivel que la masa que andamos por aquí.
Subir
12
use77
por el 04/04/2025
La risa que me va a entrar cuando vea los iphone's nuevos a 2,500€ y Apple, qué le dirá a su presidente? Le aplaudirán?
Y como eso, se me ocurren unas cuantas empresas.
Por cierto, a ver si Amazon y Cía. pagan los impuestos que tienen que pagar aquí como todo el mundo, que así se hace rico cualquiera. Esto último es un ejemplo de lo que Europa "ahoga" a la economía Estadounidense. Ahí lo dejo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
#50 pues un mitsubishi eclipse. Vamos que recurro a usa o lo mando al desguace. Yo dare grima con mis comentarios pero los tuyos tambien y nadie te ha dicho nada. Os quejais de Trump con sus aranceles cuando aqui hacen exactamente lo mismo
Subir
5
Sandman
por el 04/04/2025
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Pero digo yo una cosa, los aranceles de usa los paga usa al igual que los productos de usa que compramos aqui y llevamos toda la vida pagando aranceles

No funciona así. Los aranceles suben los precios en el lugar de destino, pero al bajar la demanda -o bien se encuentra una venta alternativa, o bien- baja la producción. El volumen de mercado afectado es descomunal. Y eso es gente en el paro, no productos más baratos. Quizá sí algunas semanas en lo que se ajustan los stocks, pero hablamos de un mes, dos como mucho. Y a partir de ahí a temblar.

El gran capital europeo se lo está tomando muy en serio.

Y por cierto. No es verdad que aquí haya aranceles a los productos USA, o al menos no a todos. https://www.elconfidencial.com/economia/2025-04-03/formula-trump-aranceles_4100787/

El IVA no es un arancel.

Y si dejan de importar aceite de oliva y vino pues mal para las empresas españolas que se dediquen a ello pero bien por nosotros porque el aceite y el vino nos saldran mas baratos porque baje la demanda. ¿O no funciona asi la cosa?

Lo que te cuento, no funciona así la cosa.

El volumen de negocio que dejaremos de hacer supera los 350.000 millones de euros en 4 años. Y eso verás como lo notas en el bolsillo, en la gente de tu barrio, en los servicios públicos, en tu médico, maestros, bomberos, etc.

Ya podemos espabilar.
Subir
Invader
por el 04/04/2025
Sandman escribió:
El IVA no es un arancel

¿¿Tan dificil es entender esto?? No entiendo como a algunos no les entra en la cabeza, de verdad.
Subir
4
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
#53 y que mas da nos ponemos a cobrar ayudas y que aumente la deuda como ya pasa ahora y ya esta. Ademas tenemos unos politicos tan buenos que si la situacion es mala seguro que se bajan sus abultados sueldos. Porque aqui en españa "arrimamos el hombro todos" 🤣🤣🤣
Subir
3
Sandman
por el 04/04/2025
Invader escribió:
¿¿Tan dificil es entender esto?? No entiendo como a algunos no les entra en la cabeza, de verdad.

Pues porque es más fácil creérse una mentira de un fascista, que asumir que eres gelipollas y te engaña cualquier tontolculo. Anda que no hay terraplanistas por el planeta... (Que es plano, si no se llamaría redondeta)
Subir
7
Sandman
por el 04/04/2025
#53 y que mas da nos ponemos a cobrar ayudas y que aumente la deuda como ya pasa ahora y ya esta. Ademas tenemos unos politicos tan buenos que si la situacion es mala seguro que se bajan sus abultados sueldos. Porque aqui en españa "arrimamos el hombro todos" 🤣🤣🤣

(Nivel redondeta)
Subir
8
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
El iva lo que es es un robo, ya nos han descontado el irpf y nos vuelven a crujir otra vez 🥳
Subir
4
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/04/2025
Joder criticais a Trump porque no soporta a los que no piensan como el y vosotros haceis lo mismo
Subir
7
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas