#35 eso no es una decision hostil, o por lo menos para europeos como nosotros cuando cobran aranceles de productos provenientes de usa, pero a ver Trump es un presidente del gobierno, no una ong
1
De entrada, Gibson y Fender, el arce y los estuches los importan de Canadá: van subirles de precio. La Caoba la importan de Fidji, va a subirles de precio. El palorrosa y el ébano lo importan de África o Brasil, va a subirles de precio. Los trastes, cuerdas, pastillas y herrajes están hechos con metales que supongo que mayormente es importado, así que van a subirles de precio... y estoy hablando de 2 empresas productoras, pero que deben importar las materias primas. Entonces aún siendo fabricadas en USA, y aunque las quieras comprar en USA o si las compras en España pero no les ponemos nosotros aranceles a ellos... da igual, van a ser más caras sí o sí.
Y luego, las maderas, eso no tiene arreglo, no hay producción local de caoba en USA. Así que no hay alternativa.
Luego, para los metales y plásticos que usan para herrajes y pastillas o para comprar estuches... ok, igual encuentran un productor americano, pero pensar 2 cosas (1) si habiendo un productor local lo compran fuera es porque el local es más caro; así que aun si cambian a comprar esos materiales a un productor local para evitar el arancel, la producción sigue subiendo de precio. Y (2) si el productor local de pronto ve que los precios de su competencia extranjera suben un 20% y empieza a recibir más pedidos... ¿qué va a hacer? obvio: va a subir sus precios!!
Con lo cual, no hay forma de evitarlo, todo lo producido en USA va a ser más caro sí o sí o también. Lo compres allí o fuera. Porque va a costar más producirlo.
Si yo fuese Fender, me plantearía mover las series Americanas a Méjico, donde puedes producirlas más baratas sin pagar aranceles por las materias primas y pagar aranceles por la guitarra entera en USA, pero mantenelas al precio cuando las vendas en el resto del mundo, y dejaría en USA sólo la custom shop. Y lo mismo para Gibson: abres una fábrica en Méjico o Rep. Checa y lo que te cuesta extra el arancel de importar la guitarra entera vs todas las piezas por separado te lo ahorras en los sueldos y en el resto del mundo puedes incluso bajar precios si quieres
Se han pegado en tiro en el pie.
1
No acapareis guitarras decían?
#40 pero si aqui ya pagamos aranceles de lo que compramos en usa y aun quereis que paguemos mas. Como somos de verdad 😂
1
Si digo lo que pienso más de uno se va a ofender. Aparte que en cualquier momento llegará algún guardia del lugar y borrará todo lo que quiera.
Hay que tenerlos gordos y cuadraos pa defender a ese fascista bebelejía. Y no digo más.
10
#40 Las guitarras es una cosa, pero ¿A qué precio se van a poner los conciertos?
Vamos que la próxima vez que venga la Taylor Swift va a poner las entradas más baratas a 8000€.
Ticketmaster va a parecer el compra venta de este foro 🤣
#45 Bueno, las entradas de conciertos YA están imposibles. En su día ví a AC/DC, Pearl Jam, Guns & Roses, Rolling Stones... etc. etc. etc. múltiples veces a cada uno, cuando yo ganaba mucho menos, o directamente nada, era un adolescente imberbe sin ingresos, y podía ir a los conciertos, y peleabas tu sitio en primera fila. Hoy en día que gano mi propio dinero, y gano más que nunca antes en mi vida, vienen esas bandas que he visto cientos de veces, busco las entradas para ir a verlos una vez más... y me encuentro unos precios imposibles para verlos desde el quinto pino, donde tienes que intuir con prismáticos. Y si quieres un sitio desde dónde realmente puedas ver algo, es el sueldo de varios meses... y he decidido que paso. Que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Quien pueda pagar 8000 pavos por un concierto, que lo aproveche. Yo es que simplemente, no puedo. Y además, ya los he visto todos, por 4 perras y en primera fila.
Pero digo yo una cosa, los aranceles de usa los paga usa al igual que los productos de usa que compramos aqui y llevamos toda la vida pagando aranceles. En mi opinion las guitarras si las tienen que subir de precio porque se les encarece la caoba las haran de otro material y seguiremos comprando, solo hay que ver las custom shop de diapason de richlite. Y si dejan de importar aceite de oliva y vino pues mal para las empresas españolas que se dediquen a ello pero bien por nosotros porque el aceite y el vino nos saldran mas baratos porque baje la demanda. ¿O no funciona asi la cosa? Ya me molaria no pagar los recambios de coche americanos tan caros pero a ver quien se lo explica a las aduanas españolas
2
Creo que los mismos que le votaron, acabaran con el mamotreto ilustrado.
No se si se disparo el mismo en las ultimas eleccciones, pero tiene todas
las cartas para que vuelva a ocurrir.
En fin Serafin, yo ya tengo guitarras para aguantar el chaparron.
Espero que otros tambien las tengan
1