Al principio no le hacía mucho caso pero con el tiempo me di cuenta que es un disco como la copa de un pino y está directamente entre mis favoritos.
Por cierto, en esta gira DT está tocando en algunos conciertos "Blind faith", ufff, ¿has visto la parte de teclados+guitarra? creo que es lo más loco que han escrito nunca.
Tambien ese Jordan Rudess tiene más sonidos guardados en ese teclado que la filarmonica de Viena.
Si lo escucharon tanto se habran fijado que el sonido al final de Losing Time /Grand Finale es el mismo que el del comienzo de As I Am, como dato curioso...
Yo ya hablé en algunas ocasiones (supongo que el antiguo foro, lástima que no pueda recuperar esos párrafos) del 6 Degrees. Sé que todo el mundo está dividido entre el Secenes From A Memory y el Images & Words, pero para mi es éste el mejor (y más representativo) álbum de Dream Theater. Equilibrio es la palabra clave para definirlo. Es heavy, pero es prog, es virtuoso, pero no se excede, homenajea, pero no plagia, tiene una "balada" preciosa e infravalorada normalmente entre los fans de DT, tiene unos solos realmente inspirados de Petrucci (qué decir de Rudess, sólo hay que ver Blind Faith) como el de Great Debate (me chifla), Goodnight Kiss, etc... y sobre todo tiene una suite que es un portento; Desde la Overtura hasta el Grand finale, no tiene desperdicio. Recuerdo que al poco de salir Systematic Chaos, sin saber porqué y tras varias escuchas de ese cd, me puse el Six Degress. Por Dios, qué diferencia, fue como coger una bocanada de aire fresco, incluso tienen algunos momentos para la experimentación (aunque moderada en Misunderstood -otro temazo-), algo de lo que carecen por completo otros álbumes de DT. Por lo que a mí respecta su último gran trabajo hasta la fecha y toda una joya del género. Imprescindible.
Desde entonces solo ha habido uno, Jordan.
y yo pienso todo lo contrario desde que el Jordan ese entro a Dream Theater me dejaron de gustar,para mi y para otros tantos el Dream Theater de Kevin Moore fue el mejor de todos.