el cable que me ha dado mejor resultado es de la serie monster cable...
saludos
Yo no se si los que compro son buenos, pero son "proel" la gama mas economica.
a mi me gustan mucho los planet wave son buenisimos
yo tengo 3 cables ni idea la calidad los 3 me salieron uno mas caro q el otro, los 3 me suenan igual...eso de mejor o peor cable es una mentira...
obvio q un cable de 1/2 euro no va a ser igual a uno de 30...
el cable de 1/2 euros dan calambres al tocar la guitarra, como me pasa a mi muchas veces con los mios actuales...
los cables se notan cuando tienes un equipo muy bueno, si tocas con una squier y un marshall mg, por muy caro que sea el cable no va a mejorar el sonido, pero cambiando un cable bueno por uno malo con una guitarra y un ampli buenos si que se nota
mi equipo sera intermedio...supongo jaja
bueno, los cables tienen unas propiedades como resistencia electrica, impedancia... que afectan directamente al tono de la guitarra, por ejemplo en que no presenten caida de tension, o por lo menos no sustancialmente. asi que un cable malo pues puede suponer que el tono se vea reducido. o si tienes un cable de 6 metros, pues si la resistencia es elevada (cable malo) pues puede ser que el tono de tu guitarra se vea seriamente mermado.
el aislamiento electrico tambien es importante. si no tiene un buen aislamiento, puede ser que el cable sea una antena de radio mas que otra cosa. asi que es algo importante y en los cables malos, pues o no tienen o es mas bien pesimo.
y luego la resistencia mecanica del cable, tipos de contactos y alguna cosilla mas que es importante tener en cuenta a la hora de adquirir un cable. y te aseguro que un mal cable puede ser un tormento en un concierto.
no hace falta dejarse 50 € en un cable, ni muhco menos. pero si tener en cuenta que cable comprar. ademas, un cable dura mucho tiempo si lo tratas bien.
un saludo!
yo recomiendo los cables que tengo ahora, compre 3, uno de guitarra a ampli y otros dos pal bucle de efectos, y la verdad esque son muy muy buenos. llevan conectores neutrik y son de la marca IMP Cable. no son nada caros.!
Recientemente me compre el ultimo cable de la Fender en 16 dolares...super chévere...viene forrado de tela para que no entre interferncia....ademas del plug super protegido...muy chevere el cable..es de 5 metros creo